Leyendo Ahora
#MartesdeTendencias Canasú

#MartesdeTendencias Canasú

Avatar

Por Alexandra G Roca Fotos de estudio: Alex González @alexgonzalezphoto Asistente de Estilismo: Braulio Gil @Brauliojgil Makeup: Bryan santana @makeupbybryansu

El publicista, reconocido por sus labores en el mundo de la moda con figuras como Nashla Bogaert, Jorge Santos ha lanzado un nuevo proyecto en el que se desdobla como curador. Se trata de Canesú, una tienda virtual que brinda una experiencia distinta, apoyando la moda sostenible ya que lo que ofrece son piezas de segunda mano, probablemente únicas en el mercado y a un precio sumamente asequible.  Conversamos con Jorge para que nos diera los insights de Canesú.

 

¿Qué es Canesú? Canesú es una tienda online de Camisas de segunda mano dirigido tanto a hombres como mujeres que le interese el buen vestir sin gastar mucho.

¿De donde viene el nombre? Durante semanas hice encuestas de nombres y al final este salio como uno de los favoritos , Cuando digo canesú siento el caribe , siento una bella camisa blanca de algodón , siento una marca con diferentes facetas , siento un nombre facil de recordar y divertido al decir, el Canesú es la espinadorsal de una camisa en donde va el cuello , las mangas y el resto de la camisa.

¿Cómo nació el proyecto? La idea de canesú aunque no lo crean comenzó cuando tenia 8 años y mi madre me compro unos tenis en el mercado de pulgas de Dajabón, aqui en la República Dominicana.

Recuerdo mis tenis blancos con zippers, yo se los presumia a todos en el colegio y desde ese momento comenzó mi amor por la ropa de segunda mano.

Mis padres a través de su amor por reusar y también sus tácticas de búsqueda en los mercados de pulgas jajajaj , desde ahí puedo comenzar a contar la historia de canesú.

¿Es de tuyo o te encargas de curar las piezas? Si me encargo de curar cada pieza.

¿Qué podremos encontrar en él? En esta primera etapa del proyecto solo se verán camisas como las piezas principales.

Ver También

¿Por qué solo camisas? Jajaja esto es muy gracioso, pero soy amante de las camisas blancas tengo mas de 50 en mi closet, para mi es una pieza muy versátil y atemporal. En una segunda etapa vendrán mas piezas.

¿Qué importancia tienen el hecho de que sean de segunda mano? Para mi es muy importante el reciclar siempre me han enseñado el valor que tiene una pieza y su historia. Las piezas de segunda mano mayormente son únicas y no hay dos iguales, al poder usarla será especial.

¿Habrá piezas de mujeres? La mayoría son camisas diseñadas para hombres, pero hay muchas formas de estilizar las piezas para volverlas unisex.

¿Cuál es el proceso de compra? ¿Rango de precios? Las ventas se harán entérame online atreves de la pagina de Instagram @Canesúshop , los rangos de precios varían por la calidad de cada pieza entre 200 a 500 pesos.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad