Jay Wheeler: “Soy el mayor de siete hermanas, por lo que siempre será un privilegio para mí el ver mujeres triunfando”

Fecha

, Entrevistas

Por Sophia Sanabria 

En los últimos meses hemos escuchado una voz melodiosa a través de plataformas digitales como Tik Tok que ha enamorado a muchos con sus letras, se trata de Jay Wheeler “La voz favorita”, quién se encuentra en la isla como parte del elenco de la producción de Caribbean Films Flow Calle. Hemos conversado con él sobre su carrera y la industria musical.

  

José Ángel es tu nombre de pila. ¿De dónde sale Jay Wheeler?

La J es de José Ángel, pero no tenía con qué acompañar a “Jay”. Cuando comencé a compartir mis freestyles en las redes sociales, le pregunté a mis seguidores cuál nombre podía reforzar a Jay.cEntre tantos, hubo un fanático que puso “Wheeler”, a la gente le encantó, lo probé en el próximo freestyle, lo aceptaron y así ha permanecido.

 

 “Escucho a mis fanáticos porque ellos son la razón por la que soy Jay Wheeler ahora mismo. Necesito saber que lo que estoy haciendo les gusta. Este siempre ha sido mi sueño, y ellos me han traído hasta aquí”.

  

El género urbano ha evolucionado, ahora recibe mayor aceptación y distintas generaciones disfrutan de él. ¿Qué te diferencia del resto de tus colegas?

Tengo un “color” bien distinto en mi voz. Además, creo que no son muchos los artistas que pueden adaptarse a casi todos los ritmos. Puedo cantar merengue, balada, reggaetón y eso causa una diferencia.

Más importante aún, el “yo” como persona, con el respeto de mis colegas, puedo decir que no me concentro en aparentar algo que no soy. Es cierto, soy Jay Wheeler, pero también soy José Ángel y eso no lo dejo a un lado.

 

¿Cómo llegas a conocerte como “La voz favorita”?

Por mis fanáticos. En una ocasión estaba cantando a capella y una fanática comentó “tu voz es mi favorita”, y dije “¡Wow!, lo haré en mi próxima canción” y lo hice.  Todo el mundo reaccionó de manera positiva.

 

 

En tus inicios te diste a conocer por letras románticas de amor y desamor. En la actualidad te hemos visto en colaboraciones de trap con otro tipo de líricas, ¿visualizaste esto desde antes de iniciar o fue algo que se presentó y te adaptaste?

Supe que haría de todo en cuanto a la música, yo soy fanático de todos los géneros, por lo que decidí no enfocarme solo en uno, quería hacer de todo y gracias a Dios se me ha dado la oportunidad.

 

¿A lo largo de tu trayectoria has sentido que dentro del género urbano se te ha dado la espalda?

¡Nunca!, siempre sentí el apoyo de mis colegas. Creo que esa falta de apoyo lo sienten las personas que suelen ser inseguras en cuanto a la música, y yo nunca lo he sido. No compito con nadie y no quiero hacerlo, tampoco me he enfocado en los números míos ni los de nadie. Yo hago música, por eso siento que si eso iba a pasar, no me iba a pasar a mí porque estoy muy enfocado en lo positivo.

 

Muchos han denominado esta época como “la era de las colaboraciones” pero, ¿seguirás haciendo sencillos?

Para siempre, incluso el sencillo “Viendo al techo” salió hace unos días. Seré yo hoy y siempre haciendo mi música, pero no negaré colaboraciones. He trabajado mucho para ganarme el respeto de mis colegas, y ahora que lo tengo, lo voy aprovechar.

 

Una nueva faceta en tu carrera se desprende de tu participación en la película “Flow Calle”, háblanos de tu personaje “Javi”, ¿se parece a Jay Wheeler o es todo lo contrario?

Javi es idéntico a Jay, es un joven que está rompiendo, yéndole muy bien, pero aun iniciando en su carrera. Tiene un rol muy importante y bonito en la película, dentro de una de las escenas se lleva a cabo una conversación muy buena, la cual estoy seguro que a muchas personas les va a encantar.

 

“La actitud de Javi y toda su proyección, soy yo”.

 

Las mujeres han obtenido un gran posicionamiento dentro de la música urbana, ¿qué opinas de esto?

Soy el mayor de siete hermanas, por lo que ver mujeres triunfando siempre será un privilegio y algo muy bonito de presenciar para mí.

Recuerdo que en los inicios del género siempre existía la batalla de que las mujeres no podían hacerlo y hoy en día, podemos poner de ejemplo a Karol G, Natti Natasha y Becky G, tres mujeres que están en mejor posición que mucho de nosotros los hombres.

 

¿Cuál es tu canción favorita de tu repertorio?

Mi favorita es Desnudarte ft Brytiago.

 

¿Has sentido pánico antes de subir al escenario?

Sí, a esos les llamo “los nervios perfectos”, porque quieren decir que amas lo que estás haciendo y no quieres hacerlo mal. El día que pierdas esos nervios tienes que dejar lo que haces porque ya no lo amas.

 

¿Qué música escucha Jay Wheeler?

“Escucho todo tipo de música, latina y en inglés… Jhay Cortez, Bad Bunny lo tengo quemado (risas), merengue… y salsa cuando estoy en casa.

 

Si tuvieras la oportunidad de hablar con José Ángel cuando tenía 15 años, ¿qué le dirías?

“No te desesperes, porque sé que la vida es bien difícil ahora mismo, pero Papá Dios tiene algo preparado para ti en el futuro en lo que te irá súper bien. Sigue siendo tú y sigue brillando como eres”.

 

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.