El club de las 5 de la mañana de Robin Sharma

Fecha

, Columnas

Fotos Fuente externa Por Luz González H. @luzgonzalez.h, Mentora de negocios y vida

Para las mujeres proactivas es muy fácil caer en un ciclo interminable de trabajo y volverse workaholics. En el 2020 me di a la tarea de crear una vida más intencional; me propuse que mi empresa, Pretty Busy Club, plataforma de negocios para emprendedoras, me diera libertad. Ahí fue que llegó a mi vida El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma, un libro que más allá de apoyarte a crear el hábito ganador de levantarte antes que el sol, te sumerge en una reflexión de tu vida, objetivos y el descubrimiento de tu genialidad interior.

Entre muchas cosas, este texto hizo que naciera mi programa Morning Light Mastery, donde por 90 días te comprometes no solo a leer el libro, sino a cursar un proceso acompañado de reflexión y análisis de las grandes preguntas que Robin Sharma nos expone.

¿Por qué deberías leerlo? Porque seas o no madrugadora, quieras o no adoptar el hábito de las 5:00 a.m., este autor te va a cambiar la perspectiva en la que ves el éxito, tu potencial, el tiempo que le inviertes a tu trabajo y sobre todo, el poder interno de crear la realidad que te mereces.

Este libro es una clave para alcanzar resultados extraordinarios en tu vida y en tu carrera profesional. Lo mejor es que es súper fácil de leer, pues está escrito en forma de novela, y el autor tiene una alta capacidad de, a través de la historia de tres personajes excéntricos, llevarte por los métodos y las fórmulas que hacen que los grandes líderes transformadores del mundo sepan aprovechar su máximo potencial y construir una vida en excelencia un día a la vez.

Lecciones aprendidas y mucha tela que cortar

* No se puede verter agua de un vaso que está vacío. Es decir que antes de que empieces tu día y salgas al mundo a atender tus pendientes y compartir tu tiempo con los demás, debes dedicarte al menos una hora a llenar tu vaso dándote tiempo de calidad. En el libro encontrarás grandes lecciones sobre cómo nutrir tus cuatro imperios interiores todos los días: cuerpo (físico), mente (psicología), corazón (afectividad) y alma (espiritualidad); en el entendido de que somos seres integrales que necesitamos crecer no solo en lo profesional, sino también en lo personal para poder mantener nuestra genialidad y creatividad a tope. Muchas veces nos quejamos de que no tenemos tiempo para lograr nuestros más grandes sueños y anhelos y postergamos la vida, hasta que es muy tarde. En su fórmula 20/20/20, Robin Sharma te propone dedicar una hora diaria divida en bloques de 20 minutos para moverte, reflexionar y crecer.  ¿Te imaginas todo lo que pudieras lograr con 30 horas extras en tu mes?

* “Para que pueda nacer tu mejor yo, tu viejo yo debe morir”. Esta tal vez sea una de las más grandes lecciones de vida que podrás encontrar en este fabuloso libro. La gran mayoría de las veces sabemos exactamente lo que necesitamos hacer para alcanzar nuestras metas, pero no pensamos en quién tenemos que convertirnos para llegar ahí. Siempre que estamos caminando hacia lo extraordinario, pasaremos por procesos dolorosos, crisis y situaciones que debemos abrazar. Tal como dice el libro, Todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y precioso al final, es cuestión de ser constantes y disciplinadas. ¿Realmente estás dispuesta a cruzar los períodos de incomodidad? ¿Qué tal sumergirte en una incomodidad voluntaria para sacar de ahí una mejor versión de ti?

Comprométete con la excelencia. “Los genios son conscientes de que lo más inteligente es crear una obra maestra en lugar de miles de obras normales y corrientes”. No subestimes tu capacidad de dejar una huella en el mundo. Tu legado existirá sí y solo sí haces un genuino compromiso en desarrollar tu poder interior y no traicionar las verdades de tu corazón. Esto se logra enfocándote en una obra maestra a la vez, poniendo toda tu energía en que las cosas que toques tengan lo mejor de ti. El objetivo es obtener resultados de primera, pues es muy difícil competir en el valle, donde la mayoría de las personas están. Es mas fácil la cima donde solo algunos se comprometen a llegar.

Lo poderoso de este libro es que cada vez que lo leas aprenderás una lección diferente, pues tiene tantos tesoros escondidos, métodos, fórmulas y filosofías que no importa la etapa en la que te encuentres en la vida, de seguro encontrarás algo que implementar hoy y ahora.

Al final todas queremos sentirnos exitosas, así que te dejo una de las frases que más me impactaron: El éxito: sentir que puedo realizar mis objetivos y, a la vez, estar en paz conmigo misma.

“Nada de lo que vas a descubrir tiene que ver con motivación. Todo esto no se trata de otra cosa que de transformación”.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.