La cuarta colección de bañadores Sully Bonnelly para Moda Jumbo está aquí

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Por Sophia Sanabria

Una vez más Sully Bonelly, diseñador dominicano radicado en New York, nos trae su colaboración junto a Moda Jumbo Primavera Verano 2021, esta vez con adiciones a las propuestas pasadas.

Decidimos ir directamente a la fuente, dígase, el mismísimo diseñador, para obtener información de primera mano acerca de los detalles detrás de esta cuarta colección de trajes de baño junto a Jumbo.

 

 

Luego de tres propuestas de traje de baño realizadas junto a Moda Jumbo JUMBO, ¿qué podemos esperar de esta nueva colección?

La cuarta colección Sully Bonnelly para Jumbo se concibió inicialmente para mujer. Después del gran éxito de ventas que tuvo la última colección, empezamos, junto al equipo a cargo de Cristina Cuadra en Jumbo, a deliberar la idea de agrandar la colección para incluir a hombres, niños y niñas. Esta es una propuesta para toda la familia, aunque enfatizada más en la mujer. Todo esto diseñado en New York con un sello netamente Sully Bonnelly, exclusivo para las tiendas Jumbo.

 

 

¿Cuál fue la inspiración?

El haber crecido en la República Dominicana es una de mis mayores fuentes de inspiración en todo lo que yo hago. Yo crecí entre colores, playas, ríos, mar, flores, paisajes… La idea de esta colección es que la combinación de colores y estampados, los hemos escogido para que no “peguen”, pero realmente sí se complementan. Tenemos un estampado floral caribeño con flor de la Cayena y follaje tropical, junto a uno geométrico con inspiración de mediados del siglo pasado, y otro de esta misma onda inspirado en los pisos “alfombra” que existían en una de las casas donde crecí en Gazcue. Otro estampado que no puede faltar en mis colecciones es el animal, que esta vez lo hemos diseñado con los tonos de la propuesta; pero además, tenemos todo un grupo en blanco y negro que va perfecto con las piezas de colores.

 

¿Cuáles retos encontraron en vista de la pandemia que estamos atravesando?

 La colección 2021 se empezó a visualizar a principios de 2020. Cuando inició la pandemia estábamos realizando las presentaciones de tonalidades, estampados y estilos; la situación nos sorprendió pero no nos detuvo.

Pasé siete meses de la cuarentena en mi casa de playa en las afueras de la ciudad de NY, y todas las pruebas, telas y colores me eran enviadas y las aprobaba desde allí. Tenemos más de 10 años trabajando internacionalmente a través de internet, por lo que no nos vimos muy afectados en el desarrollo de esta colección.

“Mi colaboración con Jumbo empezó en 2013, hace 8 años. Trabajar junto a esta marca nos encanta por muchas razones, pero una de las más importantes es que existe una confianza de ellos hacia mí y mi equipo, y viceversa. Es decir, me dejan diseñar lo que yo quiera y yo les dejo escoger lo que ellos quieran, y esa fórmula nos funciona a todos”

 

¿Qué diferencia hay de vender para un hipermercado con relación a una tienda dedicada exclusivamente a artículos de vestir? 

Para diseñar realmente no hay diferencia. Después de tomar en cuenta quién es el consumidor, lo demás es cuestión de desarrollar la colección para que cada pieza pueda sostenerse en la tienda por sí misma, sin vendedores que las respalden, como es el caso de las grandes tiendas por departamentos o las boutiques.

 

 

¿Qué rol juegan los colores en su proceso creativo?

Todas mis colecciones para Jumbo están llena de colores y estampados. Existe gran inspiración en mis recolecciones de la isla, el amarillo viene de la flor de mantequilla; el coral viene de la flor del coralillo; el rosado es de la rosa de Bayahíbe, por ejemplo.

El primer tono en el que pensé para esta propuesta fue en el azul, pues antes de vivir en New York, mi habitación en mi casa de Santo Domingo tenía una pared pintada del mismo azul que estamos utilizando para las piezas. En aquel momento representaba una tonalidad del futuro para mí, una que me inspiraba profundamente… Volví a pensar en este azul, ya que también es el color de la casa de Frida Kahlo en la ciudad de México.

 

“Mientras más aprendemos quiénes son nuestros consumidores de Sully Bonnelly para Jumbo, más seguros estamos de ofrecerles diseños que tal vez no nos hubiéramos atrevido a mostrar en la primera colección”

 

En la última colección vimos la versatilidad de las piezas pues podían combinarse unas con otras. ¿Esta característica también será parte de la nueva colección?

La idea de esta colección es que la combinación de colores y estampados los hemos escogido para que no necesariamente combinen, pero sí lo hacen; es un detalle que hemos tomado en cuenta para toda la familia.

Usamos los mismos colores y los mismos estampados que trabajan en conjunto como también individualmente.

 

 

Eres un ciudadano del mundo, ¿cómo te han marcado tus viajes a la hora de diseñar?

La colección está inspirada en #mundosully. Mis viajes principalmente son para tres cosas: el mundo del diseño o del arte, el negocio de la moda y mis viajes extraordinarios a lugares exóticos como Bután o Irán, y desde hace unos años con la curaduría de trajes tradicionales mexicanos de la Fundación Vergel. Cada uno de esos viajes me deja impresiones que nunca sé cuándo mis musas de diseño lo usarán como inspiración.

 

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