Buscando su esencia

Fecha

, Noticias

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa

La Fundación Jenny Polanco por las Artes, realizó una exposición junto a Ágora Mall para celebrar la vida y el legado de la destacada diseñadora dominicana en el Día Internacional de la Mujer. La muestra reúne  una selección de piezas y fotografías de la exposición realizada por Polanco en el 2012 en la que plasmó su incesante búsqueda de los elementos de la identidad dominicana diluidos en el confuso paisaje global; y una muestra de la colección “Jaez-Primavera/Verano 2021” diseñada por el equipo de la Casa de Moda Jenny Polanco, la cual fue concebida bajo el criterio de esa misma búsqueda de identidad y en reconocimiento de su fundadora.

Las fotografías recogen magistralmente esa exploración, esa inmersión en lo que las creadoras ven las raíces de la dominicanidad, en los reductos que aún conservan la identidad de lo que constituyó la República Dominicana donde Jenny creció y desarrolló su marca.

El ambiente de trabajo de Jenny Polanco se hace presente en la exposición con la presencia de diferentes herramientas de trabajo que la artista utilizó por décadas en su proceso de creación y producción, para plasmar patrones y cortes, planos que modelan y dan una nueva vida a los cuerpos para construir esa segunda piel como
solo ella sabía hacer.

“Rodeado de sus herramientas de trabajo, colgadores de patrones, cintas para medir, telares de diferentes texturas y bosquejos de siluetas, así es que trabaja y aprende una nueva generación de artistas, que sumergidos en este atelier han logrado darle vigencia a la obra de Jenny Polanco” manifestó Carla Quiñones hija de Jenny Polanco y quien hoy lleva las riendas del negocio de su madre.

Las fotos de Emiliano Larizza e Iván Herrera recogen en imágenes parte del legado de una de las más grandes creadoras que supo sintetizar la esencia del país definiendo a través de la moda una imagen a la vez auténtica y contemporánea.

Las creaciones de Jenny Polanco llevan consigo el propósito de marcar la diferencia como país, logrando destacar sus piezas en un mundo global, variado y cada vez más diverso. “Jenny Polanco supo extraer desde el imaginario colectivo aquellas imágenes que reflejan lo que quiere nuestra sociedad, logrando definir con sutileza la imagen que quería de si misma, que es en esencia la imagen de la mujer dominicana”.

Silvia Rosales administradora del centro comercial destacó el aporte y el legado que Jenny Polanco deja no solo al mundo de la moda, sino al arte y la cultura dominicana en general. “Uno de sus grandes aportes fue materializar el compromiso que sentía Jenny en darle acceso a los dominicanos a piezas exclusivas de diseño de autor, contribuyendo de esta manera a democratizar la moda dominicana con piezas y diseños que llevan en su ADN la dominicanidad. Y ese es nuestro compromiso, continuar apoyando a la Fundación Jenny Polanco por las Artes y a su atelier, que a partir de este año tendrá presencia fija en el Mercado Central de Ágora Mall, creando espacios para que nuevos talentos puedan exhibir sus propuestas bajo el sello Creado Aquí”, afirmó Rosales.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.