Elige el desafío

Fecha

, Comunidad

Texto: Redacción Pandora Foto: Fuente externa 

Un mundo que desafía es un mundo alerta. Individualmente, todos somos responsables de nuestros pensamientos y acciones. Este es un trabajo que nos toca realizar diario con nosotros mismos, tratar de cuestionar las cosas que vemos, para así tomar las decisiones más acertadas que nos lleven a ser mejores cada día y aportar nuestro granito de arena a la sociedad en la que vivimos.

Ahora que estamos a días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para detenernos a analizar y ver en qué podemos colaborar, ya que todos podemos optar por desafiar y denunciar los prejuicios y la desigualdad de género. Es nuestro deber buscar y celebrar los logros de las mujeres, para así juntos contribuir a seguir haciendo de este mundo uno más inclusivo.

Tal es el caso de, ONU Mujeres, quienes se han enfocado este año en las líderes:Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19. Destacando a las que han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para liderar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la pandemia. Actualmente se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos.

Del desafío viene el cambio, así que elijamos desafiar, este es precisamente el lema de la campaña de este año del sitio web de IWD, #ChooseToChallenge. Levanta tu mano para demostrar que estás dentro y te comprometes a cuestionar los estereotipos y ayudar a expandir los modelos de pensamiento.

Adopta la pose Choose To Challenge y compártela en las redes sociales utilizando los hashtags #ChooseToChallenge #IWD2021 para alentar a más personas a comprometerse a ayudar. Ingresa e invita a las personas y organizaciones a enviar sus imágenes desde todas partes del mundo.

Puedes enviar fotografías de composiciones individuales o grupales que hacen la pose de la mano arriba para ser potencialmente compartidas en el sitio web de IWD y en los feeds de las redes sociales. Todas las identidades de género son bienvenidas.

Regístrate y envía tu foto aquí.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.