Leyendo Ahora
#WCW Cris Morena

#WCW Cris Morena

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Ella nos hizo creer en el amor, sueños y hadas, y nos alimento la fe infinita. Una mujer que se abrió camino en los 90 en un mundo profesional en el que la mayoría de sus compañeros eran hombres. La argentina, María Cristina De Giacomi, mejor conocida como Cris Morena, supo como conectar con los niños y adolescentes de la generación Z e Y y volverse una inspiración y a la vez un escape, poniendo sobre la mesa, a través de sus producciones temas como la bullimia, el acoso, el bullying, el elitismo entre otros.

En este #WCW te traemos algunos datos sobre esta empresaria y productora que ha hecho su comeback después de años fuera de la esfera pública.

  1. Sus inicios en la televisión se dieron con el programa Vol Tops , donde conoció a Gustavo Yankelevich, con quien se casó y tuvo dos hijos, Romina y Tomás Yankelevich.
  2. En 1991, Morena fue conductora del programa de entretenimiento musical Jugate Conmigo en el que participo su hija Romina Yan.
  3. A lo largo de sus mas de 30 años de carrera, Cris Morena fue galardonada con los premios Martin Fierro, Garden y Clarin.
  4. Su hija Romina falleció a los 36 años súbitamente.
  5. Su hijo Tomás Yankelevich, es productor y director de Telefé.
  6. En septiembre de 2018 produjo en teatro un emotivo homenaje para su hija denominado ViveRo, en el cual participaron muchos artistas que se iniciaron con ella y que también acompañaron a su hija.
  7. Grabó 600 canciones y editó 73 discos basados en sus series y obras de teatro.
  8. Chiquititas rompió récords con más de 1 millón de espectadores en los seis años eLa telenovela infantil se convirtió en la más larga de la historia de la televisión argentina, con más de mil episodios en los que desfilaron 157 actores.
  9. “Otro mundo” es su último proyecto después de años fuera de los medios. Se trata de la construcción de dos espacios de formación artística, uno en Villa Martelli y el otro en la costa de Vicente López.
  10. “Otro mundo (OM)” será su próxima tira juvenil musical, que mostrará el encuentro entre dos universos disímiles y complementarios. No está confirmado en qué pantalla se verá.

Cronología 

En 1995 produjo Chiquititas.

En 2001 se estrenó la película, Chiquititas: Rincón de luz, dando fin a la serie.

En 2002, ya con su propia productora, Cris Morena Group, produjo Rebelde Way.

En 2003 comenzó una novela infantil, Rincón de luz.

En 2004 estrenó Floricienta y en 2005 realizó una gira por América Latina con conciertos.

En 2005 Cris volvió a Telefe produciendo su primera sitcom, Amor mío, dirigida por su hijo Tomás Yankelevich y protagonizada por Romina Yan y Damian de Santo.

Ver También

En 2006, produjo el retorno de Chiquititas sin fin con Jorgelina Aruzzi como protagonista y Alma pirata, una serie de ciencia ficción con música de ella.

En 2007 produjo Casi ángeles que duró hasta 2010, y creó el grupo pop derivado Teen Angels. E

En 2008 produjo B&B, (Bella y Bestia), una comedia familiar.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad