Keyther Estévez: Cómplice de una gran unión

Fecha

, Moda

Por Sophia Sanabria Fotos Fuente externa

El pasado 21 de febrero, a través de medios digitales, la audiencia fue testigo de una reconciliación que representa el sello de una unión que sin dudas tendrá repercusiones positivas dentro de la música urbana. La Materialista y La Insuperable, luego de mantener una enemistad de varios años, han decidido dejar sus conflictos en el pasado y apostar por un ejemplo de sororidad para la sociedad dominicana y el mundo.

Estas dos exponentes del género urbano lanzaron un nuevo tema musical, “Voy a beber”, junto a un videoclip para el cual Keyther Estévez realizó la dirección de imagen y estilismo, además de diseñar el vestuario de las artistas. Un momento histórico en la música urbana, sellado por la visión de este diseñador dominicano.

Conversamos con Keyther para conocer más a fondo sobre la realización de este proyecto y su participación dentro del mismo.

 

¿Cómo se dio tu participación en esta producción? 

Para mí es un honor poder formar parte de este momento, en el pasado ya había trabajado con ambas artistas, de manera más frecuente con La Insuperable.

Este trabajo en particular fue muy reservado y con mucho misterio, La Insuperable me llamó y dijo “Tenemos que reunirnos en persona para hablarte de un nuevo proyecto… pero debe ser personal”. Con esta frase me imaginé que se trataba de algo muy importante.

Nos reunimos en su casa, ella me dijo “escucha esto”. Tan pronto lo escuché pude reconocer la voz de las dos exponentes del género y dije “esto es un éxito seguro”. De inmediato pusimos nuestra ideas a volar para lo que se quería lograr con la imagen de las dos. Así fue como todo comenzó a tomar forma.

Queríamos un concepto más internacional, las dos en la misma sintonía pero cada una con su personalidad. Nos enfocamos en diseñar un vestuario que tenga similitud pero sin que ninguna fuera más protagonista que la otra.  Desarrollamos un estilismo vanguardista pero sin borrar nunca su ADN.

¿Cómo definirías el estilo de ambas?

Cada una tiene su estilo muy marcado, ellas saben muy bien lo que quieren. Están bien claras con su imagen. La Insuperable es más avant garde y millennial, mientras La Materialista es más sexy y sweet.

 

 

¿Por qué optar por los cut outs y los colores vivos?

El vestuario fue diseñado por mi firma, y trabajé en base a la propuesta de mi más reciente colección ahora presentada en el New York Fashion Week. Por eso el tipo de vestuario y el concepto.

 

¿Qué rol jugaba el cambio color en el cabello para cada atuendo?

Pensamos en un concepto moderno y futurista, y queríamos mantener siempre similitud en la imagen de ambas, pero con su estilo particular. También me gusta mucho trabajar para este tipo de proyectos con colores monocromáticos.

 

¿Cuál fue el mayor reto de realizar este proyecto teniendo en cuenta lo confidencial que fue todo el proceso para lograr el efecto sorpresa? 

El mayor reto fue exactamente ese detalle: la confidencialidad. Todos los involucrados firmamos un contrato donde se estipulaba que no podía filtrarse ningún tipo de información sobre el proyecto. Además de esto, fue todo muy fluido, las conozco muy bien a las dos y es fácil trabajar con ellas.

 

A nivel personal, ¿cómo te sientes de haber formado parte de un momento histórico de la música urbana, siendo este símbolo de unión y sororidad? 

Me siento súper agradecido de haber sido tomado en cuenta para este proyecto y formar parte del mismo. Siempre digo que trabajo donde queden momentos marcados para la historia de la moda y de mi bella República Dominicana. Me gusta siempre trabajar para lo mejor y lo más grande de mi país, así es como siempre ha pasado en los más de 20 años que tengo en la industria de la moda.

 

¿Fue un trabajo en colaboración con las artistas o te brindaron libertad a la hora de crear?

Ellas tenían muy claro lo que querían proyectar, pero sí, me dieron la libertad absoluta de poder crear lo que yo entendiera sería mejor para ese hermoso trabajo. Uno que no solo fue logrado por mí, también por un gran equipo involucrado en toda la producción del videoclip.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.