Leyendo Ahora
Juegos orgullosamente latinos

Juegos orgullosamente latinos

Pamela Toribio

Texto: Redacción Pandora Fotos: Fuente externa 

La situación que ha provocado la pandemia, sumada a la necesidad de entretener a sus hijos en casa por tiempos más largos, hizo que Marie Claire y Maria Victoria descubrieran un vacío en el mercado: no podían encontrar formas creativas, divertidas y saludables de jugar con sus pequeños mientras les transmitían la riqueza cultural de sus raíces dominicanas y latinas. Todos los juegos que encontraron en las tiendas estadounidenses y en línea estaban en inglés o evocaban personalidades de los Estados Unidos o de otras partes del mundo, pero no de América Latina (excepto Frida Kahlo). Y sin pensarlo mucho, decidieron emprender y tomar el desafío ellas mismas y crear lo que querían ofrecer a sus hijos.

Y así nació Dutidú  una empresa que, a través de colecciones de juegos, textiles y decoraciones, celebra la cultura latina y sus buenos modelos a seguir, utilizando diseños modernos, una estética hermosa y, muy importante , en español y con calidad estelar.

La marca se lanzó oficialmente el 25 de febrero con una campaña de recaudación de fondos de crowdfunding a través de la plataforma para emprendedores IndieGogo. El objetivo es crear una base financiera que les permita fabricar varios de los productos de la primera colección que han diseñado, denominada #SuperLatinas. En esta colección de lanzamiento, sus creadoras decidieron destacar a mujeres increíbles de la región.

“Para nosotros, Dutidú es un sueño. Creamos lo que necesitábamos para poder transmitir a nuestros hijos el amor por nuestra cultura latina, y poder compartirlo con el resto del mundo es simplemente increíble ”, dice Marie Claire. María Victoria agrega: “Con Dutidú queremos compartir lo mejor de nuestra región, y al mismo tiempo dar oportunidades a los artistas latinoamericanos, que son los que diseñan exclusivamente nuestras piezas”.

La campaña de recaudación de fondos está abierta hasta el 25 de marzo de 2021.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad