Sculy Mejía: la dominicana que arrasa en las pasarelas más importantes del mundo

Fecha

, Entrevistas

Por Sophia Sanabria Fotos Fuente externa

La industria de la moda no se detiene y el ascenso de jóvenes dominicanos en los escenarios más importantes del mundo, tampoco. En los últimos tiempos hemos visto triunfar en las portadas más cotizadas a talentos locales que ejercen como embajadores de la República Dominicana y la belleza de nuestras raíces.  La joven proveniente de Río San Juan, Sculy Mejía nos cuenta cómo el camino de sus sueños se convirtió en una pasarela.

En un abrir y un cerrar de ojos, Sculy aún sin cumplir la mayoría de edad y pasando sus días con sus familiares en su pueblo en el norte del país, pasó a ser un rostro esencial en las pasarelas más importantes. Su debut fue en el Milan Fashion Week, junto a Padra, en 2019, y desde entonces ha seguido imparable.

Conversamos con ella sobre este éxito que para ella en algún momento pareció irreal.

 

De las calles de Río San Juan hasta las pasarelas más importantes del mundo: ¿Cuál es el antes y el después de Sculy Mejía? ¿Qué ha cambiado en ti?

Sculy Mejía era una niña muy estudiosa, deportista, muy hogareña y sencilla. Ahora soy una modelo aprendiendo más de mi carrera y aprovechando cada momento. Puedo decir que hasta ahora sigo teniendo las mismas costumbres aunque con muchas más responsabilidades.

Para Valentio Couture

 

Dentro de las marcas con las cuales has trabajado podemos mencionar a: Prada, Dior, Chloe, Chanel, Yves Saint Laurent, Versace, Loewe, entre otras… ¿Cuál ha sido la experiencia más gratificante que has vivido durante este trayecto?

Cada uno de mis trabajos han sido de mucha importancia en mi carrera porque cada marca me confía sus looks… y eso es más que emocionante para mí.

 

“Aprendí que el ser diferente no te hace menos, te hace especial. Entendí que siendo quien realmente somos podemos marcar la diferencia”.

 

Has alcanzado un gran sueño, ¿qué sigue para Sculy?

Alcancé un gran sueño, una gran oportunidad y le doy gracias a Dios por poner el modelaje en mi camino. De aquí en adelante quiero aprender más, esforzarme cada día más para crecer en esta industria.

 

Si no fueras modelo…¿en qué otra área te gustaría desarrollarte?

Amo la medicina. Así que de no ser modelo,  estudiaría bioanálisis.

 

Desfilando para Saint Laurent

 

¿Cuál es el rol que ha jugado tu familia en el proceso que estás viviendo?

Mi familia es mi motivación y lo que más me alegra es que siempre me apoyaron el ver a mi madre ponerse tacones para practicar conmigo. Mi padre estaba lejos de mí, pero a la distancia me mostró su apoyo. Hay que destacar el significado de Agencia Madre. Mi agencia de Rio San Juan es como una segunda familia y mi manager Maria Cordero es como una segunda madre. También mi mejor amiga salía todos los días para hacer ejercicios conmigo, toda mi familia me apoyó muchísimo, me ayudaron y más que todo me dijeron que en lo que elija me apoyan y siempre me cuidarán.

 

Finalmente, ¿Si tuvieras la oportunidad de hablar con la Sculy de hace 3 años, qué le dirías?

A la Sculy de hace 3 años  le diría “Ámate y espera… los planes de Dios son perfectos”.

 

Síguela en @sculymejia

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.