Leyendo Ahora
Soy niña, soy importante

Soy niña, soy importante

Pamela Toribio

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa

Grupo Familia y la marca Nosotras, se unen al programa “Soy niña, soy importante”, de la Fundación Tropicalia, apoyándoles en el programa  “SNSI en casa” y sus cajas de actividades, beneficiando a unas 310 niñas.

“Nosotras ha asumido el compromiso de colaborar con la Fundación Tropicalia por la maravillosa labor que vienen realizando con estas niñas y adolescentes dentro del programa “Soy niña, soy importante en casa”, entregándoles kits con nuestros productos de protección femenina, en momentos en que la solidaridad se hace más necesaria por la pandemia del Covid-19”, expresó María Nyce Puyo, Gerente de la marca.

El kit de protección contiene: toallas higiénicas, protectores diarios, pañitos húmedos y jabones íntimos.

Soy niña, soy importante (SNSI), programa de la Fundación Tropicalia, organiza cada año un campamento de verano en Miches, Provincia El Seibo, República Dominicana que atiende a niñas de 9 a 12 años y les proporciona un ambiente seguro y de contención donde las niñas puedan ser simplemente niñas. Este campamento, que por la crisis sanitaria  se reestructuró en cinco entregas mensuales de cajas en casa, brinda las herramientas necesarias para orientar a las niñas en la construcción de un proceso crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones oportunas.

“Los ciclos menstruales no se detienen en las pandemias, pero el acceso a adquirir productos necesarios para la higiene íntima sí pueden verse afectados, por eso colaboraciones como las de Nosotras, son tan importantes porque refuerzan los contenidos que ya trabajamos con las niñas, como los cambios fisiológicos de acuerdo a su edad, el conocimiento de su ciclo menstrual y la erradicación de los tabúes asociados con la menstruación al verlo como un proceso natural. Expresó Katherine Durán, Gerente de Educación de Fundación Tropicalia.

Acerca de Nosotras

Nosotras es la marca experta de Cuidado Femenino cuya inspiración es crear conexiones que fortalezcan la seguridad y confianza de las mujeres. La marca tiene presencia en República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Dentro del portafolio de productos de la marca Nosotras están las toallas higiénicas, protectores diarios y de lactancia, tampones, pañitos húmedos y jabón íntimo.

Sobre Soy niña, soy importante

Soy niña, soy importante, programa de la Fundación Tropicalia, es un campamento de verano orientado a niñas de 9 a 12 años que viven en entornos vulnerables, con la misión de otorgarles un espacio seguro donde se respeten sus derechos y puedan ser simplemente niñas. A través de actividades didácticas, lúdicas y recreativas, les brindamos las herramientas necesarias para orientarlas en un proceso crítico y reflexivo sobre la toma de decisiones. 2020 hubiese marcado la octava edición del campamento en Miches; sin embargo, debido a la pandemia COVID-19, fue adaptado al programa “SNSI en casa”, el cual consiste en la entrega de cajas de actividades y mensajes transformadores durante un período de cinco meses a las casas de las niñas participantes.

Con más de diez años de trayectoria, Fundación Tropicalia desarrolla e implementa programas para la comunidad local en cuatro áreas prioritarias: medioambiente, educación, productividad y apoyo sociocultural, gestionando proyectos innovadores de alto impacto en agricultura, igualdad de género, educación, medioambiente, emprendimiento y microfinanzas.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad