Esta es mi historia

Fecha

, Ana Simó dice…

Soy una joven de 35 años. Desde niña no he tenido una vida fácil, mi padre murió cuando tenía 3 años. Entonces éramos muchos hermanos para mi mamá, que se casó a los 12 años, además de no haber estudiado o tener facilidades económicas. Se unió casi de inmediato a un señor con todos sus nueve hijos. Desde ahí empezaron a dispersarse mis hermanos porque ella los fue regalando. Dormíamos todos en la misma habitación y mi padrastro se cruzaba a la cama donde dormían mis hermanas mayores que quedaban y las tocaba. Mi mamá, en vez de ayudarlas las asustaba diciéndoles que les iba a salir su papá muerto. Incluso, una de mis hermanas tuvo que salir corriendo una noche a casa de la mamá de mi padrastro que vivía cerca a pedir ayuda pero nadie le hizo caso. A raíz de esto ella se unió a un hermano de mi padrastro. Pasaron los años y la única mayor que quedaba era yo. Entonces mi padrastro empezó a tocarme cada vez que mi mamá no estaba y me decía que si hablaba me mataba, aparte de que también me tocaban dos hermanos suyos y un vecino, ninguno me penetró pero invadieron mi privacidad.

No le guardo mucho rencor a mi mamá porque me parece que lo hacía porque le tenía poco amor a sus hijos, además de su ignorancia.

Luego, a los 11 años, me regaló a una señora conocida para que estuviera mejor y pudiera estudiar. Después de ahí he vivido en nueve casas distintas… ahora estoy con mi madrina. A estas alturas no he tenido novio y tampoco le he dado un beso a nadie. Me he enamorado tres veces, las dos primeras lo di a saber y la tercera lo dije en una carta y no fui correspondida. Me parece que la mayoría de los dominicanos son egoístas, machistas, infieles, arrogantes, viciosos, dominantes… si encuentro un hombre algún día sería solamente porque quiero tener  hijos, pero no quiero un dominicano.

Incluso, antes tenía pensamientos sexuales con hombres pero desde hace 2 años ha cambiado. Ahora son con mujeres y hasta me excito. La verdad no sé si soy lesbiana o es por todo lo que me ha pasado que me siento así. Y en caso de serlo, no sabría qué hacer porque creo en Dios y me parece que le estoy fallando. Quiero buscar ayuda psicológica. ¿Qué me recomienda? Anónimo

Cariño: Lamento muchísimo leer todo lo que pasaste y aún pasas, pues vivir todo el abuso, rechazo y abandono desde los primeros años de vida crea un abismo de dolor.

Siento que has sido una persona muy madura, que has tratado de justificar desde el principio todo lo que te ocurrió y está bien, pues ha sido una forma de pasar el miedo y el dolor.

Estoy de acuerdo con que requieres de ayuda psicológica para poder asimilar todo lo que pasó y estás pasando actualmente, para que así puedas poner orden y aprendas a vivir con tus vivencias del pasado. Más que superar se trata de sanar tanto dolor y buscar el amor hacia ti.

También poder entender tu sexualidad y aceptarla para vivir en armonía y paz, que es lo que realmente al final todo ser humano requiere.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.