Leyendo Ahora
5 razones por las que el #TortillaHack es el nuevo Dalgona Coffee

5 razones por las que el #TortillaHack es el nuevo Dalgona Coffee

Airam Toribio

Por Airam Toribio Foto fuente externa

El internet nos muestra que todo pasa, todo se mejora y siempre lo que vendrá es mejor que lo que se fue. Quizá suene a una frase de Paulo Coehlo o Daniel Habif, pero bueno, es la realidad.

Si bien vimos Dalgona Coffee hasta en la sopa (seguro que alguien hizo un montaje tipo Bernie Sanders), siempre llega el turno a “algo mejor”, y ese algo mejor ahora viene en forma de una tortilla que puedes rellenar con lo que quieras o tengas en casa y en la mayoría de los casos, en cuestión de minutos.

Enlistamos cinco razones por las que estamos seguros de que el #TortillaHack es el sucesor del Dalgona Coffee, el reto viral de los primeros meses del confinamiento.

 

  1. Está en todos lados

Es la razón más obvia de todas. Y si eres activa en redes como Instagram o TikTok, seguro te habrás encontrado estas recetas al menos una vez, ya sea elaborada por algunas de las personas que sigues o en el buscador. De acuerdo al patrón de viralidad, desde el inicio el tortilla hack tenía todas las de ganar para volverse viral: fácil, rápido y para toda la familia. Nos encantan las opciones de @alphafoodie.

 

  1. Es sencillo

Al menos eso han dicho aquellos que no son adeptos a la cocina. Y es que se trata solo de cortar, rellenar y “planchar” en una tostadora o sartén.

Tiene esa vibra de “¿por qué a mí no se me ocurrió antes?”. Lo teníamos en frente pero no lo veíamos. Si algo tienen en común estos dos platos es que han invitado a todos a ser visionarios y creativos con elementos simples.

 

Ver También
receta de rabo encendido
  1. Es barato

El Dalgona, por ejemplo, solo requiere de café instantáneo y batirlo un poco con azúcar. Para el tortilla hack, solo necesitas como ingrediente principal la tortilla, y jugar creativamente con lo que tengas en casa.

 

  1. ¿Alguien dijo versatilidad?

Y cuando decimos rellenar con lo que tengas en casa, realmente es así. Los hemos visto como opción de desayuno con huevos, tocineta y aguacate, versiones dulces con nutella y malvaviscos y otros más elegantes utilizando algas para crear un tortilla hack versión asiático. El Dalgona lo vimos hasta con fresalina; y en nuestra edición de mayo, publicamos una receta que lo muestra como morir soñando.

 

  1. Es deseable / Puedes vivir tu momento chef 

Estamos casi seguros de que aquí radica gran parte de su éxito, es algo sencillo que te saca de apuros y que pareciera lo mandaste a hacer con Chef Tita o Jacqueline Henríquez. Resultado: si tienes una buena cámara, no importa que sea de tu celular, es un contenido totalmente instagrameable o que puedes enviar directo a Pinterest.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad