Las mujeres que fueron tendencia en la toma de posesión de Biden

Fecha

, Eventos

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Después de varias semanas de mucha tensión y expectativas, finalmente, ayer 20 de enero de 2021 Joe Biden tomo posesión de la presidencia de los Estados Unidos.

El nuevo gobernante se caracteriza por tener el gabinete más diverso de la historia; pero además, en definitiva este evento será recordado no solo por llevarse a cabo en el contexto de Pandemia en el que nos encontramos, sino también, por todas las mujeres que dijeron presente y crearon un precedente para el mundo.

Estas fueron algunas de las mujeres que se volvieron tendencia en el día de ayer.

Kamala Harris. Juramentada como la primera mujer vice presidenta de los Estados Unidos, así como es la primera mujer negra con descendencia asiática. Los diseñadores negros Christopher John Rogers y Sergio Hudson fueron los elegidos para vestirla.

Jill Biden. La primera dama, tras 30 años como profesora de bachillerato y educadora de inglés especializada en lectura, la primera dama mantendrá su propio trabajo y sueldo en el Colegio Universitario de Norte de Virginia. Para la toma de posesión, lució un diseño de la estadounidense Alexandra O’Neill, fundadora y directora creativa de la firma Markarian. En un comunicado, Markarian reveló que el color azul fue elegido para las piezas para significar confianza, seguridad y estabilidad.

Amanda Gorman. con 22 años, hizo historia convirtiéndose en la persona mas joven en escribir y recitar un poema en la inauguracion presidencial.

Lady Gaga. La cantante fue la elegida para entonar el himno nacional. La misma eligió un diseño de Maison Schiaparelli

Jennifer López. La cantante y actriz de origen puertoriqueño fue la artista encargada de amenizar el acto de toma de posesión, interpretando las canciones “This Land Is Your Land” y “America the Beautiful”. López, vestida de Chanel hizo historia porque incluyó el español en la ceremonia, siendo la primera vez que no se hiciera completamente en inglés.

Michelle Obama. La verdad es que no la podemos obviar, pues la ex primera dama fue de las pocas invitadas al acto y se robó las miradas de todo el mundo por su elegancia y estilo gracias a un diseño de Sergio Hudson.

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.