Leyendo Ahora
Mattel lanza muñeca Barbie en honor a Maya Angelou

Mattel lanza muñeca Barbie en honor a Maya Angelou

Avatar
Mattel lanza muñeca Barbie en honor a Maya Angelou.
Mattel lanza muñeca Barbie en honor a Maya Angelou.
Barbie Maya Angelou

Como parte de la serie “Mujeres inspiradoras”  y, a varias semanas de que inicie el “Black history month” , Mattel ha lanzado una muñeca Barbie inspirada en la escritora, activista, autora y profesora, Dra. Maya Angelou.

Maya Angelou, es mejor conocida por su libro (autobiográfico): “Yo sé porqué canta el pájaro enjaulado”, el cual hizo historia por ser el primer libro de no ficción, mejor vendido, escrito por una persona de ascendencia africana.

Angelou recibió diferentes premios durante su carrera: 50 doctorados Honoris Causa, la Medalla Presidencial de la Libertad y una nominación al National Book Award por su libro “Yo sé porqué canta el pájaro enjaulado”.

Como mujer de ascendencia africana, sufrió de racismo, prejuicio y discriminación mientras crecía en Arkansas. También vivió una experiencia traumática que provocó durará 5 años en total silencio.  Sin embargo, estas dificultades no la detuvieron y luchó hasta llegar a ser la persona que conocemos hoy.

Mattel lanza Barbie en honor a Maya Angelou Ha escrito 36 libros, publicado libros de cocina, fue la primera persona afroamericana en manejar un teleférico, también incursionó en las carreras de actuación y canto.

Maya Angelou fue una mujer multifacética, fuerte, inteligente, que nos dejó un legado innegable. Lamentablemente, murió  el 24 de mayo del 2014, por problemas de salud, en su casa de Winston Salem, en North Carolina.

La muñeca ya está disponible para venta en la página de Barbie.

Este lanzamiento nos ha motivado a compartirte algunas de nuestras frases favoritas dichas por esta poderosa mujer que nos recuerda que las dificultades no nos definen y todas tenemos algo que ofrecer:

  1. “Nada va a funcionar a menos que tú lo hagas.” 
  2. “Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo les hiciste sentir”. 
  3. “He aprendido que hacer dinero no es lo mismo que hacer una vida”. 
  4. “Nunca hagas a alguien tu prioridad cuando para ellos eres sólo una opción.”
  5. “Sólo se puede llegar a ser verdaderamente exitoso en algo que te gusta. No hagas que el dinero sea tu meta. En lugar de eso, persigue cosas que te guste hacer y luego hazlas tan bien que la gente no te quite la mirada.”
  6. “Crecer significa dejar de culpar a tus padres.”
  7.  “El coraje es la más importante de todas las virtudes porque sin coraje, no puedes practicar ninguna otra virtud de forma consistente.”
  8. “Intenta ser el arcoíris en la nube de alguien.”
  9. “Tú eres la suma total de todo lo que alguna vez has visto, escuchado, comido, olido, oído u olvidado, todo está allí. Todo influye en cada uno de nosotros y por eso trato de asegurarme de que mis experiencias sean positivas.”
  10. “Podemos encontrar muchas derrotas, pero nunca debemos ser derrotados.”

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad