Leyendo Ahora
´´La química es muy natural, sin poses, muy fluida, y sin nada que forzar´´

´´La química es muy natural, sin poses, muy fluida, y sin nada que forzar´´

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

El actor y productor Danilo Reynoso  y la actriz Evelyna Rodríguez, a pesar de las adversidades generadas por el Covid-19 en el 2020, encontraron la forma de llevar a cabo su más reciente proyecto cinematográfico ´´Guayabo´´, filmado en Barranquilla, Colombia.

Ambos nos cuentan su experiencia trabajando juntos y sus anhelos para este nuevo año.

No es la primera vez que trabajan juntos. ¿Cómo ha sido la química entre ustedes y en que se basa su relación profesional?

Danilo Reynoso (DR) La química es muy natural, sin poses, muy fluida, y sin nada que forzar… la verdad que muy espontanea. Creo que el éxito de nuestra relación laboral, que poco a poco se va acercando a una década (más que mi matrimonio, Dios!! jajaja) es que tenemos metas y valores comunes, nos adaptamos fácilmente a las condiciones variables del trabajo, y que cada uno valora, respeta y apoya los proyectos independientes de cada cual, protegiendo siempre el que tenemos en común.

Evelyna Rodríguez (ER) La verdad es que tenemos 8 años juntos produciendo nuestro programa de tv y creo que lo que nos ha funcionado es que nuestra relación está basada en el respeto, además, nuestras decisiones soy  consensuadas y tenemos muy claro que no se trata de nosotros de manera individual, que la estrella es el contenido, el programa, la película y eso nos ha funcionado bastante bien.

¿Estaban preparados para el reto?

(DR) Siempre activos, ¿por qué no? Jajaja  Creo que ambos somos personas de retos, lo asumimos como tal, y ahí están los resultados, constantes, por más de ocho años.

(ER) Más que preparada yo creo que fue el momento justo, mi experiencia en el cine siempre ha sido como actriz pero ya Danilo es un experto en la producción de cine y él me convenció de la idea, y asumimos el reto de la coproducción que es otra cosa.

¿Qué ha diferenciado el trabajo de Una vía a la semana a la filmación de la película?

(DR) Desde luego que la cantidad de recursos técnicos, humanos y económicos. Una Vía es un equipo de menos de 6 personas, en una película intervienen no menos de 60, por lo que las condiciones económicas necesarias para materializarla es mucho mayor que el programa, aunque le ponemos el mismo cariño y cuidado.

(ER) Lo primero es que uno es más costoso que el otro, y por esa misma razón la producción es más grande, más personal y la verdad que en el programa prácticamente todo depende de nosotros, en el cine depende de muchas más personas.

¿Por qué en Colombia?

(DR) Fue la tierra que le abrió las puertas a Evelyna en un proyecto anterior como actriz, y luego surgieron muy buenas conexiones, oportunidades, hasta que decidimos arriesgarnos con GUAYABO… ¡Sin dudas, excelente decisión!

(ER) Primero porque yo en el 2019 estuve haciendo proyectos allá, me gustó la dinámica de trabajo, estreche lazos creativos fuertes y Colombia es un país líder en creación de contenido audiovisual, no intentarlo sería triste si se tiene la oportunidad, además encontramos los aliados perfectos.

“No todo es tan fácil como lo imaginamos. Estábamos listos para hacer este rodaje en el mes de junio; al llegar la pandemia y al cerrarse los aeropuertos, tanto de Dominicana y Colombia, lo veíamos imposible;  y por esta misma  situación algunos inversionistas no pudieron continuar. Pero la calma regresó, nos reinventamos y creamos un nuevo plan para materializar este proyecto y, gracias al equipo de trabajo que nos acompaña, tendremos los resultados que buscamos”- Evelyna y Rodrigo. 

¿Cuándo tienen planeado el lanzamiento?

(DR) Nuestra intención es estrenar GUAYABO en el primer semestre del año, siempre y cuando las condiciones lo permitan… pero estaremos listo para abril, Dios mediante.

(ER) Tan pronto estemos listos, ahora mismo estamos en jornadas muy intensas de post producción, esperamos estar listo pronto.

 ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar frente y detrás de cámaras?

(DR) Maravillosa, nos sentimos privilegiados. Es algo que asumimos con mucho respeto, responsabilidad, y gracias a Dios hemos tenido el respaldo del público. Creo que ya se nos da de manera muy natural, por el tiempo haciéndolo.

(ER) Requiere cuidado, en el programa ya lo hacíamos, y ahora nos dividimos cuando estoy actuando Danilo está pendiente de la producción y viceversa.

Cuéntenos de su experiencia trabajando en esta nueva normalidad, ustedes que han tenido la oportunidad de hacer cine antes de la llegada del Covid.

(DR) Muy complejo, estresante, pero dentro de nuestras habilidades como talentos y productores está la capacidad de ADAPTACIÓN… Una vez más nos ha permitido salir a flote, satisfactoriamente.

(ER) Caóticamente necesario, para nosotros fue un reto porque la película se iba a filmar en el mes de junio y por el tema del cierre de los aeropuertos debimos rodarla, el equipo se realizaba pruebas semanales y tuvimos que adoptar el método de producción llamado burbuja donde todos estábamos viviendo en una zona exclusiva solo para el equipo de trabajo. Estuvimos limitados de contacto exterior.

¿Cómo pasaron estas navidades tan atípicas? ¿Planes para el 31?

(DR) La Navidad la pasé con la familia nuclear, tranquilos y compartiendo con cuidado. Para el 31 el plan es algo similar, pero recibiremos el año en la playa, mi lugar favorito como todo isleño.

(ER) Muy limitados de abrazos y sonrisas, aunque nos reunimos con nuestros seres querido la mascarilla era prácticamente permanente y eso limita un poco.

Ver También
nazar goico

Planes para fin de año: seguir compartiendo con la familia, los más cercanos para la zona este del país.

¿Qué anhelan para este 2021?

(DR) Salud, resiliencia, humildad de todos los seres humanos ante el planeta, la vida, Dios, y mayor empatía con nuestros hermanos… Todo lo demás llega por añadidura.

(ER) Sanidad, luego de ver el impacto de una pandemia que arrastró al  mundo entero quisiera salud para todos y que no vuelva a ocurrir jamás.

 

Más sobre Evelyna y Rodrigo…

Evelyna Rodríguez es actriz y comunicadora. Ha participado y protagonizado más de una docena de películas de producción local e internacional: “La extraña”, “Quiero ser fiel”, “Ladrones”, “Colao”, “Feo de día y lindo de noche”… Entre finales del año 2009 y principios del 2010 se dio a conocer en el cine internacional con la exitosa producción francesa “Asuntos Extranjeros”, dirigida por Vincenzo Marano, la cual fue presentada en Francia y vista por más de 7.5 millones de espectadores. Rodríguez se ha destacado, además, en la televisión en diferentes espacios como presentadora; y en el teatro, en el que ha participado en múltiples obras.

En el 2019 grabó la serie “Breicok”, filmada en Colombia, cuyo estreno fue todo un éxito en dicho país, y se espera su estreno en 15 países de Latinoamérica. En la actualidad es productora y conductora de “UNA VÍA”, proyecto que se transmite los domingos, a las 4:00 p. m., por Antena Latina. Además, es embajadora de la fundación Oír para Vivir; y pronto llegará a la pantalla sus trabajos en las películas “No es lo que parece”, “Donde me lleves” y “La vida de los reyes”.

Danilo Reynoso es actor, productor y comunicador social. “La Familia Reyna”, de Tito Rodríguez, es su ópera prima como productor de cine. Ha trabajado en más 15 producciones audiovisuales entre largos, cortometrajes y series internacionales; destacan: “Misión Estrella”, “Flor de Azúcar” y “El Rey de Najayo”, Fernando Báez, “Yo soy la salsa”, Manuel Villalona, “Quiero ser Fiel”, Joe Menéndez, “Biodegradable”, Juan Basanta, “Del Fondo De La Noche”, Javier Balaguer, “Natale In Crociera”, Neri Parenti, “Yuniol”, Alfonso Rodríguez, y en la internacional serie “Mujeres Asesinas”.

Trabajó cuatro años como talento y productor en el Grupo SIN. Actualmente conduce y produce el programa “UNA VIA”, que se transmite los domingos, a las 4:00 p. m., por Antena 7. Reynoso es presidente de POP ENTERTAINMENT, una empresa productora de entretenimiento, especializada en cine y realización audiovisual.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad