Pierre Cardin nos deja con su legado

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Despedimos el 2020 con pesar en nuestros corazones, no han sido uno ni dos las leyendas de la música y la moda que nos han dejado, entre ellos Armando Manzanero y el legendario diseñador de modas francés Pierre Cardin a los 89 años.

“La ropa que prefiero son las que invento para una vida que aún no existe, el mundo del mañana” Pierre Cardin

Pierre Cardin revolucionó la industria de la moda, lanzando colecciones de “prendas listas para vestir”, que permitieron llevar la alta costura a las clases medias.

En 1947 trabajó con el director Jean Cocteau en el film La bella y la Bestia, y fue el cineasta que le presentó a Christian Dior.

Expandió su negocio e industrializo sus productos, poniendo su marca en a la costura femenina, restaurantes, perfumes y muebles; estableció acuerdos de licencia globales que pusieron su nombre en todo, desde bolígrafos hasta relojes de lujo.

El diseñador fue de los pioneros en establecer diseños unisex, pues tanto a los hombres como a las mujeres lxs vestía con túnicas avant garde, cascos espaciales entre otras extravagancias para la época.

En 1970, Cardin se convirtió en el primer diseñador francés en trabajar con China, y trece anos después, en 1983 en el primero en hacerlo con la Unión Soviética.

A raíz de que Balenciaga rechazó su solicitud de ser parte de la casa de moda, fue que decidió independizarse y hacer carrera como diseñador.

Nació en Italia en 1922 y fue el más joven de 11 hijos.

Cardin trabajó junto a la Cruz Roja durante el gobierno nazi de Vichy en Francia.

 

´´Cada vestido es una aventura de ideas´´ Pierre Cardin para Vogue 1964

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.