7 pasos para reconectar con tus metas

Fecha

, Temas

Por Suz Amaro, creadora de la filosofía Vivesmart y Mentora de Dueños de Negocios x Diseño / @suzamaro Foto Lightspring

El 2021 se acerca recordándonos que con él llegan 365 nuevas oportunidades –y una nueva década– para volver a conectar con nuestros objetivos.

Este es un tiempo propicio para reconectar con las metas tal vez descuidadas, frizadas o impactadas por un año marcado como inolvidable. Regálate el dedicarle tiempo a algo que debes hacer para ti… para que no vivas en piloto automático sin hacer click con lo que hace vibrar tu corazón. Aquí te comparto algunas ideas de lo que puedes hacer para ponerlas otra vez en camino, y así honrar tu vida haciendo las cosas que sí quieres.

1-Pasa Balance. El arte de celebrar, revisar y alertar lo que ha sido este año y década es un ejercicio que te invito a realizar. Saca un espacio para ti, a solas, y con lápiz y papel en mano disponte a pasar balance en cada área de tu vida. Esto te permitirá poner en perspectiva dónde estás, para luego visualizar hacia dónde vas. Pasar balance aumentará tu presencia a lo vivido y tu espíritu reflexivo se desarrollará.

2-Agradece. El final de un año es el mejor momento para realizar un acto de gratitud consiente de todo lo que nos ha traído con sus días. No solo agradezcas lo bueno si no lo no tan bueno y lo que aportó a tu camino. Busca amplificar tus bendiciones, aprendizajes y momentos memorables. ¡Todo lo que puedas agradece!, incluyendo manifestarlo a otros en tu vida.

3-Perdona. Perdonar es un acto importante que te libera y aligera tu camino de vivir sin rencores, sin juicios y sin remordimientos. Perdona a otros situaciones vividas; perdónate a ti misma y decide iniciar como página en blanco tu camino.

4-Visualizar. Deja tu imaginación volar. Haz un viaje al futuro en 3D de todo lo que te hiciera feliz: cómo se ve tu templo, con quién andas, a qué te dedicas, a dónde viajas, cuánto ganas, dónde vives… dale full color a tu imaginación, diseña tu vida. Este ejercicio te servirá para conectar con lo verdaderamente importante para ti.

5-Reconecta con tus ambiciones. Las ambiciones que tengas de cada área de tu vida reflejan tus ideales y estándares. Darnos el permiso de soñar acerca de lo que verdaderamente queremos para cada área de nuestra vida (sin pensar en el cómo, no mates el proceso creativo y emotivo), es algo que te invito a pensar y organizar. Vete a los ideales más grandes que puedas tener y exprésalos, si los escribes aún mejor.

6-Dale presencia a tus metas. Anota de tres a cinco metas por área de tu vida. Escríbelas de manera “Smart”, es decir, sé específica, medible, realista. Toma un tiempo determinado para que tu mente se pueda enfocar; recuerda que ella, tu  mente, es una máquina de enfoque, ayúdala escribiendo, poniendo visual (hacer un vision board de apoyo) y colocarlo en un lugar donde puedas mirarlo todos los días y recordar.

7-Hazte promesas. Ponle emoción al último día del año o al primero del que ya se acerca. Escríbete una carta con las promesas que te haces a ti misma. Solemos prometerle a los demás muchas cosas y poco solemos hacer compromisos con nosotras. Te invito que con intención te dediques promesas que te motiven a vivir tus metas.

Convierte estos pasos en tu ritual de fin de año… ¡siempre!

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.