Nuevo libro que potencia el turismo religioso en el país

Fecha

, La Caja

Por: Redacción Pandora Foto: Fuente externa 

El Banco Popular Dominicano publicó el libro institucional “Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción”, de la autoría de los destacados doctores en arquitectura Esteban Prieto Vicioso y Virginia Flores Sasso, y acompañado de fotografías del artista Víctor Siladi, entre otros.

El propósito de esta nueva publicación institucional es promover el poder unificador de la fe en el pueblo dominicano, como mensaje de aliento ante los efectos de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

A lo largo de la obra, los autores exponen la historia de los espacios de devoción cristiana, su arquitectura, tradiciones populares y el arte contenido en el patrimonio cultural y religioso del país, desde su posición privilegiada como cuna de la fe cristiana en el Nuevo Mundo.

El libro forma parte, a su vez, de las publicaciones auspiciadas por el Banco Popular desde hace más de veinte años, con el fin de incrementar el acervo cultural y proyectar la riqueza histórica, social y económica del país nacional e internacionalmente.

Proyecto multimedia

En línea con los formatos de la comunicación digital vigentes, y como es habitual en las publicaciones del Popular, esta nueva obra ofrece al lector la oportunidad de interactuar con la arquitectura religiosa dominicana mediante el recurso de realidad virtual aumentada por vía de la aplicación móvil MIRA (Mi Realidad Aumentada), disponible para descarga en su web. Además, el proyecto editorial se complementa con un documental titulado “Un pueblo unido por la fe”, que explora a fondo el arte y la arquitectura sacros a través de entrevistas y visitas a espacios de devoción a lo largo del territorio nacional, destacando el potencial del turismo religioso de la República Dominicana.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.