#ManCrushMonday: Smeldis Polanco

Fecha

, Cultura

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Si no lo conoces por sus fotos de moda, o por su pasión por la lectura, seguro has visto sus recomendaciones y reseñas sobre música y nuevos lanzamientos en el Snack Report; Smeldis Polanco es un joven dominicano, polifacético, amante de la moda, la lectura, y  un ente preocupado por la salud mental de la población. Podríamos decir que en este ano se ha convertido en una fuente de inspiración y conocimiento para todos, pues a través de su cuenta @adictosalibrosrd promueve el habito de la lectura desde una óptica distinta y atractiva, nos acuerda un poco al ahora comediante Elías Serulle y Ángel Palacio, creadores de Bookworms RD.

Sin mas preámbulos, acá nuestro #ManCrushMonday de (casi) fin de año.

Processed with VSCO with c8 preset

¿De dónde surge la idea de crear esta cuenta? Estando en internet me encontré con algunas fotografías de libros que me gustaron mucho. Luego encontré un blog donde publicaban reseñas de libros y en vez de una foto de la portada del libro era una foto con una composición y colores muy lindos, ahí dije ‘así debería yo mostrar todo lo que leo para motivar a más personas’ y me hice la cuenta, y empecé a mezclar los libros con mis conocimientos de fotografía puesto que soy fotógrafo de modas.

¿Cuándo descubriste que amabas la lectura? Tenía 12 años, estaba en el colegio y me fue asignado un libro de Benito Pérez Galdós, el libro se llama Marianela. Recuerdo que no lo quería leer y lo dejé para la noche antes de entregar el tarea, no dormí leyendo ese maravilloso libro, recuerdo que lloré. Después de ese momento quise más historias como esa.

 

¿Qué es lo que mas amas de ella? Poder escapar de mi realidad, y es imposible realmente pero se siente bien olvidarme un momento del externo y las malas noticias que conlleva el mundo real. Un ejemplo es este año 2020 que ha sido duro para muchos de nosotros, he perdido familia, amigos, se terminó una relación, perdí mi trabajo y ¿sabes qué? Pues todo esos malos momentos los libros, la lectura me acompañó, me ayudó a perderme un poco de ese dolor que es inevitable en la vida.

¿Cuál es tu género favorito? La fantasía. Es mi genero favorito porque pone mi mente a volar. Es increíble como en el encuentro tanta creatividad, tanta imaginación y personajes increíbles.

¿Qué recomiendas para hacer de la lectura un hábito? Dejar de pensar que la lectura es aburrida. Si te aburriste con un libro es porque no fue el ideal para ti. Sigue intentando, lee despacio y tómate tu tiempo. Crea un espacio en casa y reserva un tiempo de 10 a 30 minutos algunos días de la semana y los libros serán tus mejores amigos de por vida.

¿Cuántos libros al año lees? ¿Y cómo lo logras? No existe un numero exacto como respuesta, todo dependerá que tanto tiempo pueda dedicarle a los libros. Pero siempre me propongo leer de 30 a 40 libros al año. Este 2020 me propuse 30 pero ya he leído 45 libros, otros años he leído más de 60.

Eso lo logro con un método que creo que lo inventé yo ¡JAJAJAJAJA! Y digo creo porque nunca he sabido que alguien lo haga antes que yo. Hago lo siguiente: escojo un libro y me propongo leerlo en una semana, divido la cantidad de paginas por los días de la semana, si tiene 350 páginas entonces me toca leer 50 páginas cada día. No siempre es así pero de esa manera logro mis objetivos de lectura.

¿Qué has descubierto en estos tres años que tienes con Adictos a Libros? ¿ En RD se lee? ¿Qué es lo que mas leemos? He descubierto una cantidad de lectores enormes en esta media isla. He descubierto una comunidad de personas maravillosas que comparten la misma pasión por la lectura. Muchos jovenes han llegado a mí pidiendo sus consejos para también leer y crear sus propios blog y eso es inspirador y me demuestra que en verdad si se lee en RD.

Se consume mucho la autoayuda y/o superación personal y los ensayos políticos. Ambos temas no me gustan realmente pero si he leído de ambos.

Cual es tu top 10 de los libros que te has leído en este 2020:

  • Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid.
  • Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston.
  • La Guerra más larga de la historia de varias escritores españolas.
  • El Priorato del Naranjo de Samantha Shannon.
  • Hope de Wanda Davies.
  • Gente Normal de Sally Rooney.
  • Querido corazón roto editado por Heather Demetrios.
  • Cero Negativo de Judith Galán.
  • Mujercitas de Louisa May Alcott
  • El sol y sus flores de Rupi Kaur

  

Autor favorito: Leigh Bardugo

Libro favorito: La Lección de August (Wonder) de Raquel Palacio

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.