Que este año tu regalo sean sonrisas

Fecha

, Noticias

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

Con el objetivo de desarrollar programas que contribuyan a la formación integral y mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos a través de jornadas de salud, programas recreativos, capacitaciones, charlas educativas, encuentros motivacionales, talleres formativos, la fundación Big Smiles crea iniciativas como el próximo sorteo del 16 de diciembre, que ayudan a crear conciencia promoviendo la educación como herramienta esencial para erradicar la pobreza y la delincuencia.

El equipo de la fundación promueven el valor del servicio y voluntariado como aliados esenciales para construir una sociedad más humana y solidaria, proporcionándoles los medios a nuestros voluntarios y colaborados para que practiquen la solidaridad como parte de su ideología de vida.

Making Big Smiles. La fundación Making Big Smiles, nace en diciembre del año 2010 fundada, creada e ideada por Diana Cuevas  junto a un grupo de jóvenes líderes de la ciudad de Santiago. Nace de la preocupación por las  necesidades y carencias  en específico de esos cientos y miles de niños que viven bajo las garras de la pobreza, esos niños  que aun guardan la esperanza de que alguien se acuerde de ellos, donde llevándoles alegría, charlas educativas, actividades recreativas, jornadas de salud, talleres entre otras actividades que propicien aportes a la comunidad  pero sobretodo que sean para beneficio y a favor de cada una de estas personas. MBS se dirige principalmente a la población donde está el foco más débil y vulnerable de nuestra sociedad  como son los niños y los adultos mayores (ancianos).

Desde el año 2010 Making Big Smiles ha llegado a más de 4,500 niños en la República Dominicana y más de 1500 personas de la tercera edad. Ha colaborado con más de 20 instituciones sin fines de lucro, actualmente participan como miembros de la red alianza de Cultura de Paz, iniciativa coordinada por la PUCMM. De igual forma ha reclutado y contado con más de 330 jóvenes en nuestro cuerpo voluntarios a lo largo de este trayecto.

 

En el 2019… Agradecidos por los privilegios que la vida les ha dado, un grupo de jóvenes alegraron a personas que no han tenido las mismas oportunidades, al realizar una fiesta infantil y una cena a envejecientes.

El colectivo de jóvenes, integrantes de la fundación Making Big Smiles que desde el 2010 viene realizando diversas acciones para favorecer a personas desposeídas, olvidaron el confort de sus hogares para ubicarse durante tres días en un pasillo de un centro comercial a colectar juguetes para unos doscientos niños de una comunidad de Cienfuegos, que fueron entregados durante la fiesta, así como alimentos para canastas a personas de tercera edad, durante la cena.

Continúa leyendo aquí: El Caribe 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.