“Jaez” La celebración de la vida y la gratitud interpretados en texturas y colores

Fecha

, Pasarela

Por Pandora RD Foto Fuente externa 

“Jaez” fue el nombre que le dio Jenny Polanco a su primera boutique, donde comenzó su trayectoria en el mundo de la moda hace 41 años, y fue el nombre dado al primer desfile de la Casa de Moda de Jenny Polanco de la manos de las diseñadoras Carolina Socias y Solange Jiménez, bajo la dirección de producción y creatividad de Kaori Sone.  41 diseños que permiten revisar la estética de la mujer que definió a través de su arte y la moda, el estilo de la mujer dominicana.

Las décadas de los 80’s y 90’s sirvieron de inspiración a las dos diseñadoras que por años trabajaron con Polanco en su atelier. El uso de tejidos nobles como el lino, combinados con organdí, organza, seda, jersey y otros les permitieron confeccionar atuendos que reflejaban la libertad de esos tiempos, rindiendo culto a la silueta femenina de vanguardia clásica marcando el inicio de lo que hoy conocemos como la Casa de Moda Jenny Polanco.

“Mantenemos el lino como nuestro canvas y el Ámbar como talismán de buena suerte. Pero también nos dimos la oportunidad de trabajar el lino de manera distinta.  Pintamos a mano el lino logrando tonos de verdes y azules de mar, esto nos abrió las puertas a una nueva paleta de colores.  Detalles traídos del pasado, los ojales en lino, las siluetas holgadas, los drapeados, el look sastre”, comentó Carolina Socias sobre la colección.

“Jaez nace del sentimiento de gratitud que nos deja estar viviendo una pandemia, donde aprendimos a valorar lo esencial, la calidad de lo bien hecho, la atemporalidad, todo se convirtió en lo necesario y lo simple sin perder de vista que la mujer quiere dar su mejor versión a pesar de la circunstancia. Es el deseo de celebrar la vida, de sentirse coqueta y sensual, sofisticada y casual desde el confort de su hogar,” fueron las palabras con las que Carla Quiñonez hija de la artista, presentó “Jaez” Primavera-Verano 2021, la primera colección de la firma de moda sin la presencia de su creadora.

A través del trabajo realizado en la colección, el equipo de diseños de Jenny Polanco reafirma la importancia de la identidad en la moda y el apoyo a otros talentos locales, para seguir exponiendo la calidad del diseño y la confección de la moda dominicana.  Uno de los legados más importante de Polanco quien siempre estuvo convencida de la necesidad de apoyar el consumo de la moda local.

Jenny Polanco desde su inicio marco un nuevo camino. Siempre llevo la delantera pues algo que la caracterizaba era su intuición. Su mayor sueño era que luego de su partida Jenny Polanco trascendiera la existencia de su creador, que la marca continuara y es precisamente el camino que inicia “Jaez”, continuar el legado de esta marca que representa la moda dominicana ante el mundo.

El equipo creativo detrás de Jaez

Carolina Socías. Luego de 8 años trabajando bajo la dirección de JP continua como directora creativa, es la que mantiene el ADN de la marca pues siendo pupila de JP Mantiene muy viva los parámetros, detalles y siluetas de la marca siempre manteniendo vanguardia y contemporaneidad.

Solange Jiménez. Luego de exitosamente haber colaborado en el 2016 en la colección “ AURA” con la marca, vuelve a refrescar el ambiente, trayendo otra perspectiva a nivel de diseño como directora  creativa.

Kaori Sone. Es la encargada de producción y creatividad, es el equilibrio en el equipo pues hace que toda esta historia de diseño sea real, vela por los detalles y procesos de cada pieza diseñada. Para esta colección diseño una edición especial de su joyería insignia: Paralelo x Jenny Polanco

Paulette Backhauss. Tuvo a su cargo liderar la incorporación de la nueva línea resort bolsos y carteras JP.

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.