Leyendo Ahora
Programa de educación virtual para aspirantes a chef

Programa de educación virtual para aspirantes a chef

Avatar

Por Pandora RD Foto Fuente externa

Nestlé Professional, el negocio de alimentos y bebidas fuera del hogar de Nestlé, anunció junto a la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs) que ya está disponible en el idioma español el curso Pre-Commis Chef en su plataforma educativa virtual WorldChefs Academy. Este es un programa gratuito de educación para chefs en línea que permite a los jóvenes recibir un certificado Pre-Commis Chef.

La entidad indicó que mantiene su compromiso de invertir y apoyar a los jóvenes a través de su programa Young Culinary Talents (YOCUTA, Talentos Jóvenes Culinarios en español) y continuará haciéndolo en estos tiempos desafiantes donde la industria fuera del hogar se ha visto gravemente afectada.

“En estos momentos es aún más importante apoyar a los jóvenes talentos para que puedan prepararse y completar una carrera profesional. Por eso, nuestra iniciativa global Nestlé Needs YOUth reitera su propósito de ayudar a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas en todo el mundo”, dijo Rodrigo Camacho, director comercial de Nestlé Professional para las Américas.

Worldchefs Academy está disponible para cualquier persona, sin importar los antecedentes o el conjunto de habilidades actuales, y cubre los conceptos básicos de profesionalismo culinario, operaciones de servicios alimenticios, teoría culinaria, higiene y saneamiento de alimentos, cocina básica y nutrición culinaria.

Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé Caribe Latino, explicó que esta iniciativa forma parte de la visión de Creación de Valor Compartido que Nestlé mantiene con la sociedad dominicana, con la finalidad de impactar el desarrollo integral de los jóvenes a través de pasantías profesionales, entrenamientos y formación en materia de nutrición.

Sostuvo que, gracias a la inversión y el apoyo de Nestlé Professional en las Américas, contribuye a mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para la sociedad dominicana.

“Estamos muy emocionados de expandir el alcance del Curso Pre-Commis Chef en América Latina y en todo el mundo. En esta nueva realidad, conectar y apoyar a los jóvenes talentos culinarios a través de la web es más crucial que nunca”, aseguró Thomas Gugler, presidente de Worldchefs. 

Ver También
receta de rabo encendido

El programa YOCUTA de Nestlé Professional está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándolos para la fuerza laboral.

Worldchefs Academy se puede descargar tanto en App Store como en Google Play, o se puede encontrar en www.worldchefsacademy.com.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad