Las niñas no deberían casarse

Fecha

, Temas

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

El matrimonio infantil en la República Dominicana, la República del mundo, ha estado en la palestra los últimos días y ayer se volvió viral al cinco diputados votar a favor de que las niñas puedan contraer matrimonio a partir de los 15 o 16 años de edad; antes de siquiera poder votar.

La psicóloga clínica, y creadora de @Bienestarintegral.rd, Priscilla Montero nos comparte siete razones (por si aún quedaban dudas) de porque deberían prohibir el matrimonio infantil.

El 36% de las niñas dominicanas se casa antes de tener edad para votar, y una de cada 5 adolescentes criollas de entre 15 y 19 años, está casada con un hombre al menos 10 años mayor que ella. Y ni la ciruela pasa, porque todo está protegido por ley, público El Brifin.

”No al matrimonio infantil porque mis intereses son jugar con muñecas y no que me conviertan en una de ellas. Porque la ingenuidad no me permite tener autoridad, porque cuando soy una niña y adolescente estoy en crecimiento y aprendiendo.” – Priscilla Montero 

 

–> Expone a un ser humano a destiempo a una vivencia y situación que no está acorde a su etapa de desarrollo ¡Es abuso!

–>Porque se limita por completo el derecho de elección.

–> Su vida quedará totalmente marcada y manipulada por una decisión “consensuada”.

–> La mente y el cuerpo de una niña no es igual a la de una adulta.

–> Porque se modifica el concepto del amor, complicidad y unidad entre dos seres humanos.

–> Da paso a manipular la vida de una persona en pleno desarrollo, quitándole vivencias esenciales para el desenvolvimiento sano y pleno sobre todo a nivel mental.

–> ¿De qué manera una niña puede defender lo que desconoce?

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.