El Príncipe Carlos y su colección de trajes con los datos de 4,3 millones de hombres y mujeres

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Por Patricia Rodriguez (SModa) Foto Fuente externa 

Nos gusta la comodidad y valoramos los acabados funcionales en las prendas de vestir, pero no renunciamos a los detalles que las hacen especiales. Al menos eso es lo que se desprende de la colección The Modern Artisan, creada sintetizando el big data que maneja el grupo Yoox Net-a-porter con técnicas artesanales de confección. Concretamente uniendo a seis estudiantes de diseño del Politécnico de Milán y a cuatro artesanos que trabajan en The Prince Foundation, la fundación del príncipe de Gales en Escocia que desde el año 2000 busca preservar el saber hacer de varios oficios tradicionales. “La clave para mí está en redescubrir la importancia de la naturaleza, entender de dónde vienen las materias naturales y cómo pueden ser usadas de forma emocionante e innovadora”, explica el príncipe Carlos en el comunicado de prensa.

La colección está formada por 18 piezas atemporales, 10 femeninas y ocho masculinas, y está a la venta en los distintos sites del grupo: YooxNet-a-porterMr Porter y The Outnet. Los beneficios que genere se reinvertirán en la fundación. Cada una de las prendas incluye una etiqueta que traza con precisión toda su historia: de dónde vienen las materias primas, quién la ha diseñado, cómo cuidarla o qué artesano la ha confeccionado, ya sea en Dumfries House o, para los jerséis de punto, en la fábrica de lana Johnstons of Elgin, ambas en Escocia.

Lazadas y trajes sastres. En la colección no podía faltar ni un traje sastre, ni una blusa de seda. Ambos fueron perfeccionados atendiendo a los datos de los estilos favoritos de los compradores. Por ejemplo, el traje sastre original (en la imagen, debajo a la izquierda) incluía un pantalón de tiro alto con drapeados que finalmente fue sustituido por un modelo con la cintura más ceñida y pinzas que se abren justo encima de la cadera. La americana que lo acompaña también fue modificada tras la idea original: “Los diseñadores fueron capaces de identificar una preferencia a largo plazo por los blazers, cada vez mayor por los cruzados”, indican desde la compañía. No todo son detalles prácticos: en el caso de la blusa el añadido fue la lazada, que puede atarse delante o detrás, otro de los vencedores en ventas.

 

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