3 razones poderosas por las que vale la pena estar soltera

Fecha

, Lifestyle

Por Airam Toribio Foto Shutterstock

Cada etapa tiene su sabor, es como una comida de cinco tiempos, donde las porciones son más pequeñas… si te saltas algún tiempo, probablemente terminarás con hambre, y luego del postre, querrás comer salado. A lo que me refiero es, disfruta cada período. Si estás soltera, decide que la vivirás al máximo hasta que llegue lo que anhela tu corazón.

Hace unos años que escribí esto para mi blog, pero son palabras que nunca pasan de moda, y más hoy en el Día del Soltero, por lo que se las recuerdo nuevamente. Estas son mis tres razones más poderosas por las que vale la pena estar soltera.

1. Tienes el permiso y todas las posibilidades de conocerte a ti misma. Y eso significa, que puedes encontrar cualidades que no te gusten, lo que en algunas ocasiones se remitirá en que no quieres estar sola contigo misma. Es entendible, pero es un ejercicio que todos debemos hacer. Es sólo momentáneo, hasta que hagas las paces con tus “demonios”, y te des cuenta que nunca serás un producto terminado; tienes todo el derecho a cambiar de opinión, de perspectivas y prioridades, y también de buscar ayuda que te lleven a sanar viejas heridas (si no las curas con el cuidado debido, y sólo pones una curita en ellas, probablemente la lastimes nuevamente o quede un marca que luego será más difícil de borrar).

Ese camino al cariño propio requiere tiempo en solitario, tiempo de calidad sólo para ti. Sanar para aprender a amarte muchas veces requerirá que seas un poco egoísta, y bueno, pues con una pareja será más complicado hacerlo. Lo que me lleva al punto número dos.

2. Te querrás a ti primero más que a nadie más. Hace unos años un amigo me comentó que él se dio cuenta del momento exacto en el que empecé a sentirme más bonita, más segura, en armonía: el día de los Soberano del 2016, específicamente para el After Party. Me reí mucho con aquel comentario, sin embargo, debo admitir que cuando veo el video que me hicieron ese día, me doy cuenta de que entonces algo en mí estaba transformándose…decidí cambiar mi look de cabello, ponerme en forma y lo mejor, cultivarme más espiritualmente (el cambio tiene que venir de todos lados, no solo superficialmente). Decidí enfocarme en mí, en mi crecimiento interior y laboral, viajar, hacer nuevas amistades, conocer mi país, y decidí, finalmente, crear mi blog… Como les dije en el primer punto: tiempo de calidad para ti… Lo que me lleva al punto tres.

3. Me timeUna de nuestras invitadas en el desaparecido show Diario Moda Radio, psicóloga, comentaba que cuando se tiene pareja se pierde el 50% por ciento de la libertad. Me hubiesen dicho eso hace unos años y yo armaría una revolución, ¿perder parte de mi libertad? ¡Jamás! Pero ahora lo entiendo todo y creo fielmente en que sólo lo entenderemos y asumiremos así, si como dicen popularmente, ya “quemamos” nuestras etapas. Más que perder, pienso que tú misma decides ceder parte de ella porque estás dispuesta a compartirla con alguien que sabes no te juzgará ni te reprochará cuando quieras hacer algo con tus amigas, es decir, tener una relación sana. Porque sabemos, que hay quienes se creen “psicólogos” y usarán todo su arsenal en pos de que nos sintamos culpables si decidimos hacer una noche de chicas. Así que ‘misijas’, disfruten de ese tiempo para ustedes donde les aseguro, si se disponen a ello, vivirán experiencias chulísimas que guardarán los mejores recuerdos de sus vidas.

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.