Leyendo Ahora
En portada

En portada

Airam Toribio

Por Airam Toribio Fotos Alex González

Todavía recuerdo nuestro primer encuentro hace años. En una reunión se enteró que al día siguiente estaríamos realizando una sesión de fotos para la portada de Pandora junto a la artista del maquillaje para la firma Mac, Gisel Calvillo. Me solicitó que p la dejara asistir como espectadora, a lo que luego de varios mensajes accedí. Noté que se trataba de alguien que sabía que para alcanzar sus sueños debía educarse de primera mano, sin saltarse pasos pero aprovechando los momentos que la vida le presentara. Como ella misma nos dijo: “Las oportunidades son de quien les caiga atrás”.

Vestido Distrito 79

María Conchita Arcalá, psicóloga de profesión, se ha convertido en una cuenta referente para recomendaciones en redes sociales, específicamente Instagram, la plataforma que a su vez se ha convertido en go to para decisiones de compra. “Las recomendaciones son una parte de mí, siempre he sido de opiniones firmes y de investigar sobre temas de moda y belleza. Soy la amiga que llamas a preguntarle que comprar dónde o cómo conseguir “x” cosa”, afimó.

Recientemente, la firma de moda dominicana Distrito 79, la convirtió en musa de su próxima colección “La Joya, la Bella” (tuvimos acceso VIP gracias a su diseñador Mannelik Ortega, quien además es colaborador de Pandora). Una cosa llevó a la otra, y nos pareció excelente momento para mostrarles un poco de esta propuesta de Prêt-à-porter asequible, así como la de otros diseñadores locales, como parte de nuestra consigna de apoyar lo #HechoEnRD.

Vestido de Maylé Vásquez

Cuéntanos un poco de María Conchita. ¿Cómo eres fuera de las redes? ¿Qué estudiaste? Soy igualita que en las redes, pero con más intensidad. Uso mi cuenta como un diario para canalizar los mil y un pensamientos que andan rodando por mi mente. Estudié psicología y es una herramienta que me ha servido de mucho a lo largo de mi trayectoria.

En tus redes demuestras mucha confianza, ¿siempre ha sido así? Desde chiquita, una cosa insólita. Me decían que era muy “fresa’ y nada me daba apuro o vergüenza. Yo era la que mandaba el curso cuando había que pedirle permiso a alguna autoridad o hacer un anuncio a los cursos más viejos.

Ver También
nicole herrera

¿Cómo lidias con los comentarios negativos? Honestamente quisiera como darle la tarjetica de un terapeuta y decirles “tranquila, hay ayuda”, pues son personas que quieren vomitarle sus tristezas al otro. Trato de bloquearlo y seguir, pues al final no logro nada enojándome. De vez en cuando me entretengo con contestarle con sarcasmo y me río un chin.

Continúa leyendo aquí.

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad