Solución semanal

Fecha

, Hecho en RD

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Hay veces que quisiéramos delegar cada aspecto de nuestras vidas y que la responsabilidad la asuma otrx, ya sea porque nos sentimos agotados, tenemos mucha carga laboral o una semana de mucha actividad social. Pues aunque hay cosas que definitivamente no podemos dejar que otrxs la hagan por nosotrxs, hay en algo que podemos desentendernos por completo, por una semana, o un mes, y es la cocina. En Santo Domingo hay muchas empresas que han optado por ofrecer un servicio de comida saludable y divertida, simplificándote tus días. Solo debes elegir la que se ajuste a tu tipo de alimentación, y el plan que deseas adquirir, y tendrás tus comidas listas y frescas en la puerta de tu casa u oficina.

A continuación te presentamos algunas.

 

RICCA E SANA (@ricca_e_sana)

RICCA E SANA es un proyecto completamente familiar conformado por la Executive Chef, Mabel Cedeño, su esposo Maximiliano Ruiz como CFO y sus hijos que tienen distintas funciones.

En qué consiste. En Ricca e Sana puedes conseguir un menú de desayuno, almuerzo y cena basado en una alimentación keto y light. También tienen disponible platos congelados (veggie burgers, pizza crusts, salsas entre otros).

Dinámica. Puedes reservar el menú semanal (publican entre viernes y sábado) y te llegan todas las comidas del día a tu hogar u oficina. Incluyen el delivery en un  horario de  7:30 a 8:30 am.

Para servicios de catering es necesario poner la orden con por lo menos 48 horas de anticipación.

Precios. Los costos de los planes están entre 5mil y 6,750 pesos la semana completa incluyendo el delivery.

 

 

Mindful eating (@mindfuleatingrd)

Mindful Eating es un negocio familiar manejado por Claudia Martínez (fundadora) y su madre Fanny Camposano. Además cuentan con un equipo de cocina altamente capacitado.

Esta empresa ofrece comida 100% vegana, hechas con alimentos enteros a base de plantas, lo más cerca posible a su estado natural, llevan muy poco proceso y se utilizan ingredientes naturales para dar sabor. Su enfoque es comida saludable, balanceada, variada y además deliciosa.

Acá puedes encontrar un plan semanal de almuerzos, un plato del día, y al igual un menú fijo con todos sus best-sellers. Para ordenar debes escribir a su número de whatsapp (829-826-4441) con 24 horas de antelación entre lunes y viernes de 8am a 3pm.

Planes:

– Plan semanal de almuerzos con delivery incluido $1,750 -$2,000 pesos dependiendo de la zona de envío.

– Plato del día $395 + envío

– Platos en el menú fijo de $200 a $450

– Planes disponibles

Los planes de almuerzo son semanales y varían el menú. Cada plato se prepara el mismo día y el almuerzo se envía recien hecho de lunes a viernes entre 10am y 12:30pm.

 

Vitahealthy (@thevitaplace)

La reconocida empresa Vita healty & Fit, fundada por Dominique Barkhausen, ofrece planes de todo tipo que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Opciones. Pueden optar por planes de desayunos, almuerzos y cenas por la semana completa, y pueden también complementar con meriendas adicionales para completar 4 a 5 comidas diarias, que varían desde platos balanceaos con proteína animal, hasta comida vegana y vegetariana acompañado ocasionalmente de sus Cold Pressed Juices.

Dinámica. Una vez seleccionas el plan, se te entregará diariamente  de lunes a viernes en horarios a partir de las 7:00 AM el kit completo del día.

Planes disponibles y costos

Plan personalizado plant based (3 comidas principales) RD$ 5,200.00

Plan personalizado plant based (5 comidas diarias) RD$ 6,900.00

Plan personalizado balanceado con proteína animal (3 comidas principales) RD$ 6,000.00

Plan personalizado balanceado con proteína animal (5 comidas diarias) RD$ 7,700.00

 

 

Damn Good kitchen (@damngoodkitchen)

Gabriela Lee, una amante de la comida, especialmente de la comida saludable, administradora de Empresas con Especialidad en Marketing y Culinary Management creó una empresa diferente y divertida, que ya cuenta con un equipo de 10 personas que hacen posible llevar estas comidas ricas a sus clientes diariamente.

Esta empresa tiene la particularidad de que ofrece comida saludable versión divertida, recreando platos que normalmente no son considerados saludables con ingredientes naturales y métodos de cocción diferentes para lograr sorprender a sus clientes.

Dos modalidades de servicios. Están los planes semanales, donde la gente paga un monto semanal y se inscribe al menú de planes de esa semana, este menú lo cambian semanalmente para que los clientes coman cosas distintas cada día y no se aburran. Pueden elegir si quieren el plan de solo almuerzo, almuerzo y merienda o almuerzo, merienda y cena y les entregan todas sus comidas diariamente en sus casas u oficinas.

La otra modalidad es el menú fijo del cuál las personas pueden ordenar a través de whatsapp o de su plataforma de delivery favorita, de lunes a viernes de 10am a 8:30pm y sábados de 10am a 2:30pm.

Planes

-Plan Solo Almuerzo o Solo Cena – 2,800.00 Semanal

-Plan Almuerzo y Merienda – 3,800.00 Semanal

-Plan Almuerzo, Merienda y Cena – 5,500.00 semanal

[estos precios SI incluyen delivery e impuestos]

Los precios de los platos individuales van desde 400-500.00 pesos.

 

 

Cleaneating (@cleaneatingdr)

Alexandra Chotin creó,hace casi nueve años, CleanEating, una empresa que ofrece planes nutricionales que incluyen desayuno, comida, merienda y cena preparados con alimentos lo menos procesados posible y lo más cerca a su estado natural.

Dinámica. Su plan te permite recibir las comidas del día en tu hogar desde las 7 de la mañana con instrucciones sobre cómo deben calentar o refrigerar los alimentos. El meal prep es la semana entera y cada semana tiene su menú completamente diferente para mantener diversidad entre los alimentos pero todas la semanas es un menú igual de sano.

Precios. El costo del meal prep depende de si lo deseas hacer completo o solo ordenar la comida y cena para esas personas que no deseen que les manden el desayuno. Si haces el día completo serían RD$5,500 con el delivery a tu casa incluido semanal, pero si pagas el mes junto te sale a un mejor precio. Si decides que solo quieres que te mandemos la comida y cena el costo baja a RD$700 pesos diarios.

VAKITAFIT (@vakitafit)

”Ser la mejor versión de ti mismo, verte como quieres y sentirte bien contigo SUMA mucho a tu felicidad.” Con este lema. Vakita Fit busca enseñarte a llevar un mejor estilo de vida a través de la alimentación.

 

 

Qué encontrarás. Una alimentación saludable personalizada de calidad generando bienestar en nuestros clientes con entrega eficaz y puntual contando con un personal apto en la cocina. Según tus objetivos, puedes obtener un menú con las porciones exactas y las comidas que debe consumir a diario para mayor rendimiento energético y ver mejores y más pronto resultados en su físico.

Vakita Fit ofrece un menú́ semanal que consta de tres comidas especialmente para personas que quieren mantenerse comiendo rico y saludable todos los días.

Precios semanales. 

Almuerzos RD$1.750,00

Almuerzo y cena RD$ 3.500,00

Almuerzo cena y merienda RD$ 4.300,00

Pedidos. VakitaFit tiene servicio de deliverys a diario, 8:00am y 11:30am, y puedes conseguirlos por Uber Eats.

We Prep (@wepreprd)

We prep fue fundado en 2017 por mi Nicole Lozada, médico nutriologa y su hermano Rinel Lozada, chef ejecutivo egresado de le Cordon Bleu. En We puedes encontrar planes de comida saludable con un menú semanal de almuerzo, merienda y cena.

Dinámica. Su horario es de lunes a viernes de 7am a 3pm. Puedes ordenar directamente a We Prep o a través de las plataformas de delivery Hugo app, Uno y Pedidos Ya.

Recientemente lanzaron un menú de desayunos disponibles a través de las plataformas de delivery 7am a 11am.

 

Keto 101 (@keto101rd)

Lo que se hereda no se hurta. Keto 101 es un proyecto conformado por Madre e Hijas. Rosa Linda Madera, Bianca Hazim y Anna Villeta.

Encontrarás. Una alimentación keto y planes personalizados.

Cómo funciona. De lunes a sábado puedes tener acceso a sus servicios, luego de selecionar el plan deseado. Las encargadas le facilitan a sus clientes una guía con informaciones básicas sobre la dieta y qué hacer los fines de semana, algunos tips y recetas. Así mismo, ofrecen asesoría y apoyo en el transcurso del plan.

Costo. Los planes rondan desde 1,500 pesos a 6 mil la semana, cuentan también con planes mensuales (4 semanas).

 

 

FoodLivery (@food.liveryrd)

Con un equipo formado por la chef Nicole Romero, egresada de la escuela culinaria AYB máster en Santo Domingo y un grupo de 3 cocineros, FoodLivery ofrece planes de comida balanceada manejando de 1200 a 1300 calorías aproximadamente entre las tres comidas para mujer y de 2000 a 2200 calorías para hombres.

Romero se encarga de crear menú variado y gourmet elaborado sin manipulaciones químicas ni sazones artificiales, todo totalmente orgánico.

Dinámica. Los cupos se reservan mensual o semanal, y el menú se actualiza cada siente días.  Las inscripciones deben hacerse mínimo tres días antes del inicio de su plan.

 

Vegan by Sol (@veganbysol)

Vegan by Sol nace de la mano de Solveig Esteva Garcia, una mamá vegan, quien emprendió el negocio gracias a su amor por la cocina vegana. Su objetivo es buscar que sus clientes encuentren el balance entre su alimentación y su tiempo, mientras comparten los beneficios de la alimentación vegan.

Vegan Challenge: Consiste en un plan alimenticio de cinco días que busca de manera integral proponer una alimentación saludable como estilo de vida. Existen sustitutos vegetales para cualquiera de los productos animales de uso común; por tanto, la inmensa mayoría de los platos convencionales pueden elaborarse de forma vegana. Para el Vegan Challenge, ofrecen delivery (dentro del Distrito Nacional) todas las mañanas de Lunes a Viernes.
¿Qué incluye?

  • Desayuno
  • Jugo cold-pressed
  • Almuerzo
  • Merienda
  • Cena

Personalización. El plan se puede personalizar dependiendo de las necesidades y las metas de cada persona. El plan se puede hacer gluten-free.

Precio. El precio es de RD$5,000 por semana, incluyendo delivery.

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.