Leyendo Ahora
Es tiempo de cuidar de ti

Es tiempo de cuidar de ti

Pamela Toribio

Uno de los cánceres más comunes es de mama. Estos representan el 35% de los tumores cancerosos diagnosticados en República Dominicana, y aproximadamente el 70% de estos, son diagnosticados cuando la enfermedad ya está en etapa avanzada.

La detección precoz es fundamental para aumentar las probabilidades de supervivencia. Es por eso que durante el mes de octubre, mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, algunas influenciadoras se han unido a la campaña de concientización con Lactibón Fem, para que las dominicanas cuiden de sí mismas,  y se realicen con regularidad un autoexamen que les permita detectar tempranamente cualquier anomalía,  y así, puedan actuar a tiempo; ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, un diagnóstico temprano puede elevar la tasa de supervivencia hasta un 98%, haciendo más efectivos los tratamientos.

“Es tiempo de cuidar de ti” es el nombre de la campaña que  estará llevando a cabo durante todo el mes de octubre Lactibón Fem, línea experta en la salud e higiene íntima femenina, con el apoyo de Jennifer Ramírez, Katherine Castro, Arlyne Medina, Paola Muñoz, Anamía Abreu, Yadhira Pimentel, Bianca Melo, Ludelcar Calderón y Cristie del Orbe.

Expertas en áreas como belleza, crianza y psicología,  cuentan con una incidencia positiva entre sus seguidoras a quienes se busca llevar este llamado de atención. Así, a través de sus cuentas de Instagram, estarán compartiendo recomendaciones para realizarse los exámenes de lugar con la regularidad adecuada y así lograr detectar a tiempo la enfermedad.

La línea de cuidado íntimo femenino, Lactibón Fem, se une a esta lucha contra el cáncer de mama con la ejecución de esta campaña, y  con la donación de un porcentaje de sus ventas del mes de octubre a  FUPRECA, Fundación de Prevención de Cáncer, con el objetivo de que puedan continuar con las actividades de prevención, así como con sus jornadas de evaluaciones y diagnósticos.

Ver También

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad