Leyendo Ahora
SNENiE está en las nubes

SNENiE está en las nubes

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Daniela Arbaje

Inconfundible voz, letras que conectan y un ritmo alternativo son tres elementos que caracterizan a Stephanie Fuentes, mejor conocida en el mundo musical como SNENiE. Con apenas 23 años, esta joven dominicana ya tiene varios hitos acumulados en su carrera musical y se proyecta como un talento con una larga vida profesional por delante. SNENiE divide su tiempo entre sus estudios de Diseño Industrial y la música. Sobre la segunda, Stephanie promete nuevas propuestas para este último trimestre del año y ya empezó a cumplir con su más reciente lanzamiento Nubes.

Pero, dejemos que sea ella quien nos abra las puertas y nos encamine y muestre sus pasos por la vida.

Empezaste a los 5 años tu carrera como cantante, cuéntanos de tus inicios. Una de mis primeras memorias fue a los 5 años que mi mamá me llevó a un concurso que se llamaba “Cántale a Mamá” que se presentó en el programa “Con Freddy y Milagros” y los ganadores cantamos en “El Gordo de la Semana” por motivo al día de las madres.  También cuando tenía 7 años participé en “Código Fama Internacional” que se televisó en el “Club de Isha”.

¿En qué momento decidiste qué harías de la música una carrera? Honestamente nunca me imaginé haciendo otra cosa. Actualmente estoy cursando mi último trimestre de Diseño Industrial en INTEC y aunque me gusta muchísimo no se compara con lo que siento cuando estoy haciendo música.

Tienes una voz inconfundible, que transmite emociones muy poderosas ¿Cómo la has trabajado? Mi entrenamiento vocal a nivel técnico fue en AFA, la academia de teatro musical de Amaury Sánchez. Pero entiendo que encontré mi estilo escuchando mucha música diferente y cantando hasta por los codos, explorando esos matices que me hacen “diferente”.

¿Por qué decidiste entrar a Dominicana’s Got Talent? Sentí que en ese momento era una oportunidad para crear contactos y obtener un nuevo público. También era una oportunidad para vencer ese miedo que siempre tenía de presentarme frente a una audiencia tan grande como la que tuvo DGT.

¿Qué sentiste al ser finalista pero no llevarte el gran premio? Fue una experiencia muy enriquecedora y aunque no llegué hasta el último show me siento super satisfecha de cómo pasó todo. Pues no entré a la competencia por un premio físico, buscaba otro tipo de recompensa y eso fue lo que logré, experiencia sobre las tablas y nuevos “fans” jajajaja :p.

¿Cuál ha sido tu momento de mayor orgullo en tu carrera? ¿y el de mayor decepción? Mi momento de mayor orgullo 100% fue cuándo finalicé este proyecto que saldrá a finales de este año. Fue un camino largo pero el resultado final me emociona bastante.

En cuanto a un momento de decepción durante mi carrera, creo que fue el momento en que me di cuenta que eventualmente tendré que emigrar a otro país para desarrollar mi proyecto como me gustaría. Es algo que me duele porque implica alejarme de mis seres queridos.
¿Porqué dices que debes emigrar a otro país? ¿A dónde te irías? Me gustaría vivir o en México o en Colombia. Creo que allí tendría más oportunidades de tener un público más grande.

¿Cómo es la vida de SNENiE? Yo diría que bastante normal (dentro de lo que cabe :p) pero caótica. Muy intensa. Reparto mi tiempo entre crear música y estudiar en INTEC… que ninguna de las dos son un cachú jajaja.

¿Cuál es el origen de tu nombre artístico? Es una combinación entre mi nombre (Stephanie) y mi apodo de toda la vida que me puso mi hermano (Nenie).

Eres muy joven, ¿dónde te ves a corto y largo plazo? De lo único que estoy 100% segura en mi vida es que me veo haciendo música forever. Viviendo en algún país de Latino América, haciendo música con artistas que nunca pensé tener cerca. Son cosas que veo ambas a corto y largo plazo.

¿Cómo te ha recibido la industria y como te has preparado para ella? El recibimiento que me han dado ha sido beyond my expectations. Nunca me imaginé que tantas personas iban a escucharme o a darme importancia. Empecé a hacer música por pura expresión y por la acogida tan cálida que me han dado decidí formalizar mi proyecto lo antes posible.

¿Qué estrategias aplicas a la hora de dividir tu vida privada de la pública? Creo que soy bastante reservada sobre mi vida privada en las redes sociales. Me parece más interesante que la gente sienta cierta curiosidad por cosas que no conoce de mí, a que sepa todo lo que hago.

Háblanos de tu nuevo sencillo Nubes, ¿Cómo nació esta canción? En el momento que escribí esa canción me sentía en un estado de comodidad que quise asociar con estar en un lugar lejos a donde podía ser yo misma y a dónde solo existe lo que yo quiero. Sentía que ese lugar eran las nubes.

Ver También
cuando cierra la disco

¿Cuál es tu proceso de creación? Todas las canciones nacen en mi habitación. Por lo general la letra y la melodía salen al mismo tiempo. Cuando estoy escribiendo canciones nuevas suelo escuchar mucha música diferente para inspirarme

¿Cómo fue trabajar con Gian Rojas? ¿Ser que viene alguna colaboración? Gian y yo nos volvimos amigos porque estábamos locos por trabajar juntos. Nuestra primera colaboración fue “Verde” que forma parte de “Multicolor (Extendido)” álbum de Solo Fernández. Pero para mí era un sueño que él formara parte de este disco que llevo un año dándole forma. Su participación fue crucial, pues él tiene muchísima experiencia en la parte de producción que para mí era muy importante a la hora de escoger un compañero para realizar este proyecto. Aparte de que tiene muy buen gusto jajajajajaj y estaba muy claro de cómo hacerme sonar como quería.

¿Tenemos fecha para el próximo tema? Sólo puedo decir que viene muy pronto

En una palabra

¿Quién es tu mayor soporte? Mi familia

¿Tu fuente de inspiración? La vida

¿Qué te da miedo? Perder mi enfoque

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad