Sergio Echenique vuelve con una versión más madura y real

Fecha

, Entrevistas

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

¿Realidad o ficción? Algo que muchos nos hemos preguntado respecto a todo lo transcurrido este año, así cómo nos hemos dado cuenta, que estamos cambiando, creciendo y madurando. De nuevo, no estamos seguros de si es por el paso de los años o un efecto de factores externos que provocan ese cambio interno.

De todas formas, en esta ocasión no analizaremos los cambios desde ese punto de vista, sino desde uno más relajado y entretenido, el musical, pues el cantante, arreglista y productor Sergio Echenique está de regreso.

Pensábamos hacía más tiempo, pero no, solo nos privo de música nueva unos meses, aunque estos fueron suficientes para extrañarlo,  mientras trabajaba tras bambalinas, pero ya lo tenemos de vuelta, más fresco, real y sincero que antes.

La difícil fue su último lanzamiento en diciembre 2019

 

Conversamos con él sobre Realidad o Ficción, su nuevo sencillo que saldrá acompañado del video este próximo viernes 14 de agosto

¿Dónde estabas? Estaba en mi lugar favorito, el estudio. Solo que trabajando behind the scenes, me la he pasado produciendo y componiendo para otros artistas y otros proyectos como campañas y viceversa.

¿Porqué decidiste alejarte un rato? Porque sentía que necesitaba encontrar mi sonido, encontrar lo que me identificará más como cantautor y artista. Siento que ya llegó el momento de mostrárselo al público.

La última vez que te escuchamos estabas probando ritmos distintos, te fuiste más por una linea urbana. ¿Qué traes ahora con Realidad o Ficción? Como artista siempre he demostrado que me gusta experimentar, por eso he recurrido a varios géneros y han sido diferentes etapas. Siento que esta es la que más se parece a mí musicalmente. Realidad o Ficción podría decir que es un R&B contemporáneo.

¿Qué licencias te diste con Realidad o FicciónMe di mucha libertad, realmente fue un proceso creativo mucho más abierto y más personal, acudí a mis influencias y todas las cosas que he aprendido de la música que me apasionan.

¿Es de tu autoría? Si, tanto la letra como la música. Es la primera vez que produzco una canción por completo, aunque hubo personas involucradas como Federico López que coprodujo y el video fue dirigido por Isabella Bretón.

¿Cuánto tiempo tienes trabajando en esta nueva faceta? Podría decir que desde que empezó la cuarentena.

¿Qué ha cambiado en ti desde la última vez que lanzaste un single a este? Creo que musicalmente es un antes y después para mi. Vendría siendo un renacer, una muestra de mi madurez y mi esencia real.

¿Dónde encontraste tu musa? Siempre la he tenido cerca, hay veces que se va de vacaciones pero regresa rápidamente.

¿Y quién es o qué es? Mi pareja, mi familia y las personas que amo en mi vida.

¿Dónde grabaron el video? ¿Hay otros listos? Grabamos el video en Cabrera y Rio San Juan, unos lugares muy preciados para mi. Siento que es un video que representa mi línea y mi visión gracias al increíble trabajo de la directora Isabella Breton y el director de fotografía Raymi Guzman, que por eso se refleja un concepto único. Y si, hay otro listo.

¿Cómo ha sido crear y producir con tantas limitantes externas que se ven impuestas por la pandemia? Para mi, he tenido todo menos limitantes. Me he podido encerrar en mi estudio 24/7 y dedicarle todo mi tiempo a seguir creciendo como artista y encontrando el sonido que andaba buscando.

¿Qué le sigue a este single? ¿Algún adelanto de colaboración que nos quieras dar (wink wink) ? Confieso que poco después de este primer sencillo, saldrá el próximo y en cuanto a colaboraciones, si habrá y varias de ellas. Daré detalles en nuestro próximo encuentro 😉

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.