Naturaleza en casa

Fecha

, Sin categoría

Colaboración Jomaris Fermin @jomgardens Foto Fuente externa

El aislamiento ha hecho ver la necesidad humana de estar rodeados por ellas. Si eres de las que piensa que una plantita no te duraría ni dos semanas, o si buscas un purificador natural de aire, te prometo que este artículo será una gran guía para ti.

Vivimos en el trópico, hace mucho calor, nuestra humedad relativa del aire es altísima y tenemos un brillante y abrasador sol. Entiendo que con esta información ya te haces una idea de lo que quiero decirte.

Muchas veces las personas van a las jardinerías y se enamoran (te entiendo) de la planta hermosa que ven e inmediatamente se la llevan a casa. Sin embargo, antes de tomar estar decisión hay muchas cosas que debes tomar en cuenta. Debes pensar en su necesidad y no solo en ese espacio donde la quieres poner. Me explico, quieres una planta para la terraza que es donde te tomas el café por las tardes, así que jamás pudieras elegir una que sea sensible al sol. Una vez tengas agarrado el truco de la necesidad de la planta: riego, poda, requisitos de luz, alimento, podrás determinar cuál elegir para ese lugar que quieres embellecer.

Algunas necesitan tu negligencia

Esta será mi primera recomendación, ser negligente. Seguro nadie te ha pedido eso, ¿verdad? Pero aunque suene a locura, en este apartado, no lo es. Las plantas que te voy a describir a continuación prefieren eso a que las ames demasiado. Por si no lo sabías, una de las razones por las que las personas matan sus plantas de interior es porque las riegan demasiado, y tiene sentido porque “cuidar” es un instituto natural del ser humano, sin embargo, no es lo mejor para ellas.

En conclusión: dales su espacio, excepto cuando sea el momento de disfrutar de su compañía.

Compra estas

He hecho una lista de plantas que, después de haberlas estudiado, someterlas a negligencia y tras prueba y error, puedo catalogarlas como mis favoritas. Las nombré “#LasInmatables®. Son las más resistentes, las que no te van a fallar (ni tú a ellas). Adicional, elegí algunas de las más amigables para tus niños y mascotas.

Cinta. Está catalogada por la NASA dentro de las nueve plantas más purificadoras. Es originaria de África por lo que sabemos que tolera nuestro clima. Cultivada en interiores, necesita luz media, y aunque prefiere la luz, lo mejor es no colocarla en sol directo para que no se quemen sus hojas.

Tolera la sequía, pero sin pasarse. En algunos lados le dicen Mala Madre porque en la punta de sus hojas le crecen hijuelos que suelta en la tierra, esta es su forma de reproducirse, por eso y para que pase, es bueno que replantes en una maceta que tenga más espacio.

Helecho Boston. A sus fáciles cuidados le podemos añadir su belleza, y lo más importante, su capacidad de purificar el espacio donde las vas a colocar. Es una planta muy vistosa y por ser tan frondosa ocupa un espacio visual verde bastante grande. Con una puedes enverdecer cualquier lugar sin necesitar nada más.

El ambiente natural del Boston es bajo el cobijo de grande árboles, piensa en un bosque tropical. Es una planta muy adaptable, prefiriendo la sombra, aunque puede recibir los rayos del sol, va a depender del proceso de adaptación al que la vayas sometiendo. A pesar de desarrollarse en ambientes húmedos, prefiere la escasez de agua al exceso.

Peperomia obtusifolia (verde y variegada). Está dentro de las suculentas porque almacenan agua en sus hojas que son del tamaño de una cuchara sopera, con un verde oscuro. También las encontramos “variegadas”, con hojas en un tono amarillo con verde limón y blanco “veteado”.

Su hábitat es Selva Tropical de América del Sur. Tolera bastante bien la sombra, y te recomiendo que no la pongas al sol directo. Como es una planta de selva tropical, su ambiente es húmedo, así que por ese lado estamos cubiertos. Regarlas una vez a la semana será suficiente.

Descubre las demás recomendaciones en nuestra edición de julio 2020.

Haz click en la imagen: 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.