“A un click de distancia”

Fecha

, Cultura

Por Pandora RD Foto Fuente externa

El Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) conmemoraron el 522 aniversario de la ciudad de Santo Domingo con la presentación de libro de colorear Santo Domingo Ciudad Primaria, varios textos y unos sellos postales conmemorativos.

El acto fue encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, licenciada Carolina Mejía, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; la directora Nacional de Patrimonio Monumental, arquitecta Linda Roca Pezzotti y el director del INPOSDOM, doctor Modesto Guzmán. 

El arquitecto Jorge Marte, encargado del Centro Histórico y Patrimonio de la Alcaldía del Distrito Nacional, fue el encargado de presentar la nueva edición del libro para colorear, iniciativa que surgió en medio del confinamiento por la pandemia Covid-19. En esta edición podrán encontrar desde conventos, casas del cabildo, hospitales, infraestructuras como el  primer acueducto construido por los europeos en el continente; hasta infraestructuras de alcantarillado.

Por otro lado, el director del INPOSDOM, Modesto Guzmán, formalizó la emisión postal conmemorativa de los monumentos coloniales II, Casa del Siglo XVI, CCSD.

Finalmente, los textos que se pusieron a circular, fueron la guía “La Isabela Puerta de América”, las rutas culturales civil, religiosa, militar de la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la Ruta de los Ingenios coloniales.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, resaltó en sus palabras de cierre la dimensión histórica y cultural de Santo Domingo, recordando que la UNESCO declaró la Ciudad Colonial como Patrimonio de la Humanidad, y el 31 de octubre del 2019 la incluyó en su Red de Ciudades Creativas en la categoría de música.

El libro y los textos pueden ser descargados a través de …

 

Actualmente, el país gestiona ante la UNESCO que La Isabela sea declarada Patrimonio de la Humanidad, como aconteció ya en el 1990 con la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

 

 

Lee y descarga gratis
la reciente edición de Pandora

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.