“Lanza tu dardo contra el Trabajo Infantil”

Fecha

, Temas

Por Pandora RD Foto Fuente externa

El Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), presentó este miércoles la campaña de sensibilización “Lanza tu dardo contra el Trabajo Infantil”. Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, seguida del señor Leonardo Ferreira, director adjunto de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana.

La situación de trabajo infantil en la región, el impacto de la COVID y recomendaciones por parte de la OIT, fue expuesta por la Sra. Noortje Denkers, oficial de OIT en Trabajo Infantil, para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana. En tanto, la descripción del concepto de campaña y explicación de la estrategia de medios, estuvo a cargo de la Sra. Kirsi Sánchez, directora de Comunicaciones, Ministerio de Trabajo

Asimismo, la exponencia en relación con las expectativas de futuro apoyo a la Campaña, fue responsabilidad del Sr. Enemencio Federico Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, del Ministerio de Trabajo.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de trabajo en la agricultura dominicana”, que ejecuta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL).

Dentro de nuestra estrategia de comunicación, contamos con la participación activa de nuestras redes sociales institucionales  @MtrabajoRD en Twitter  e Instagram  y Ministerio de Trabajo RD en Facebook  y YouTube. De igual forma con los usuarios  @OIT_AmerCentral y @OITAmericas, oit América latina en Facebook y @SinTrabajoInfantil en Iniciativa Regional. Nuestros hashtags oficiales son:  #LanzaTuDardo #ContraElTrabajoInfantil #DaEnElBlanco

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.