Leyendo Ahora
#ManCrushMonday Gerardo Pérez

#ManCrushMonday Gerardo Pérez

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa 

Todos tenemos un amigo apellido Pérez, o varios. Pero, este en particular, Gerardo Pérez, aunque se hace llamar en su cuenta de Instagram, ”Cualquier Pérez”, es un especial. Y es que Gerardo, además de ser muy carismático, tiene una personalidad que le permite simplemente ser y hacer, cosa que muchos quisiéramos, y pudiéramos si nos lo propusiéramos.

Gerardo Pérez (@cualquierperez) entrelaza su pasión por los viajes, la arquitectura, el emprendimiento y la ingeniería de una forma orgánica, sencilla y atractiva.

En este #MenCrushMonday te trajimos un poquito de él, pero para seguirle el rastro a este aventurero de la vida (en todas sus esferas) dale follow en su cuenta de Instagram @cualquierperez.

 

Edad 30 años

¿Qué nació primero? ¿Tu pasión por la arquitectura o por los viajes? Lo primero fue mi pasión por las aventuras y por conocer. Mi pasión por la arquitectura realmente la desarrolle durante la carrera, pero no diría que era una pasión por Arquitectura sino por crear. Lo mio es más de ver como las cosas se hacen realidad, y eso fue lo que encontré en Arquitectura, una forma de diseñar cosas que luego se volvían realidad. Así mismo fue con los viajes, si se me metía en la cabeza un sitio que quería visitar, pues buscaba la forma de hacerlo posible. Y creo que ese sentimiento es el que lleva mi vida, una pasión por siempre buscar la forma de que las cosas se hagan realidad.

Háblanos un poco de Luxia Labs, Arquitectos emprendedores, Millenia ingenieria y los Travel Talks.

Bueno, jeje hago de todo un poco realmente. Lo primero es Luxia Labs, qué es mi firma de Arquitectura y mi primer emprendimiento exitoso. La firma la funde en el 2017 luego que regresé al país después de viajar por casi 2 años.

Gracias a mi trabajo como arquitecto, Millenia Ingeniería me contacta para diseñarles un proyecto, esta es la constructora de la que luego me hice socio. Me contrataron realmente como arquitecto en principio. Pero la relación se dio muy bien, al punto que me ofrecieron ser socio de la Constructora ya que vieron que podía aportar mucho más que arquitectura.

Al llegar al país en el 2017, llegué con la pasión de viajar a tope y sabía que en República Dominicana casi no había cultura de viajar con una mochila (mochileros), y eran muy pocos los que tenían esas historias que yo ahora podía compartir, por lo que quise crear algo que ayudara a promover que las personas persigan sus sueños y hagan sus viajes realidad. Y así inicio Travel Talks, como una iniciativa para compartir experiencias de viajes, contar historias, conocer otros viajeros y crear una comunidad super rica de personas locas por hacer más con sus vidas.

Pase mucho mucho trabajo creando y creciendo mi firma de arquitectura. Esto mayormente porque hay muy poca información para ayudar a arquitectos a emprender y crear sus firmas. Por lo que tuve que capacitarme mucho, leyendo, cogiendo cursos y mediante mucha prueba y error. Luego de que empezó a funcionar todo esto que estaba aprendiendo y Luxia Labs empezó a despegar, quise dar un poco de todo lo aprendido a mis colegas arquitectos que yo sabía estaban viviendo lo mismo que yo había vivido para crear y posicionar mi firma, y así a final del 2019 cree Arquitectos Emprendedores, como la primera plataforma educativa para ayudar a arquitectos a crear, posicionar y potenciar sus firmas de arquitectura.

¿Cómo inició tu aventura de los viajes? ¿Cuál era tu próposito inicial? ¿Cambió al final?

Todo inicio por un viaje de 3 semanas a Europa con unos amigos (2015), yo siempre fui soñador y aventurero, este viajecito me dejo con una sed de más, y fue tan intenso el sentimiento que por ese viaje terminé dejando todo en mi país y me fui solo con una mochila y sin ruta ni rumbo, aventurilla que duro año y medio jejej.

Mi propósito inicial era vivir, buscar experiencias, tener más historias que contar, ver como se desenvolvía mi vida de manera natural sin ataduras. Y simplemente vivir el momento, respirar todo lo que la vida tenía para ofrecerme.

Al final cambio un poco, pues se volvió un poco más espiritual y de conocerme mejor, una madurez que el mismo viaje me dio.

Todo se entrelaza, porque no hay nada más enriquecedor para un arquitecto que conocer otras visiones y creaciones. ¿Ves la arquitectura como tu trabajo de 8am a 5pm y los viajes como el pasatiempo de los fines de semana?

La arquitectura no es mi trabajo de 8 a 5, es parte de mi vida, pues Luxia Labs es como un hijo para mi, y los viajes son parte de mi, esa parte juguetona y hambrienta de conocer más. Creo que siempre será así, incluso si por alguna razón Luxia deja de existir, ese gusanito de los viajes siempre estará conmigo.

Usualmente vemos más cuentas ‘’informativas’’ en Instagram sobre viajes, comidas, finanzas, pero muy pocas sobre arquitectura ni ingenieria. ¿Porqué decidiste no limitarte a comunicar sobre tus viajes sino también sobre tu profesión?

Pues por que al final en mis redes cuento mi vida, hablo de viajes, arquitectura, emprendimiento, motivación, etc.. Quiero que la gente vea que no vivo del cuento, yo trabajo MUCHO, ósea no tengo días de “descanso”… Al tener múltiples emprendimientos realmente llevo una carga de trabajo bien pesada, y los viajes ahora mismo están en un 2do lugar. Estoy full enfocado en sacar los proyectos adelante.

¿Qué ganas brindando conocimiento?

Primero aportar a una comunidad en crecimiento, creo una comunidad la cual me permite crear nuevas relaciones de manera ilimitada, he conocido TANTA gente super interesante, muchos con los cuales incluso he terminado colaborando de una forma u otra. También enseñar hace que yo aprenda mejor, pues como dice el dicho, el que enseña aprende dos veces. Y me reta a mi mismo a estar más actualizado, a implementar todo lo que predico y demostrar con el ejemplo. Al final, enseñar me hace mejor persona y mejor profesional.

Ver También
j noa

¿Quién o quienes han sido tu mayor soporte?

Hmm, probablemente no es un quién sino un qué, y la respuesta serían muchos libros. Para todo lo que he decidido hacer leo mucho al respecto, incluso cuando decidí viajar por el mundo leí como 3 libros de personas que habían hecho algo similar.

Luego claro que tengo muchísimas personas que me han aportado, mí familia aunque me tilda muchas veces de loco siempre me apoyan aunque no entiendan mis decisiones jejej, y mi círculo de amigos es muy muy bueno también.

¿Qué te caracteriza?

Ser super natural y fluido, también ser bien “freco” en buen dominicano, o atrevido. No tengo miedo de pasar vergüenza y hacer las cosas mal. Que pase lo que tenga que pasar y luego corregimos en el camino.

¿Qué diferencia tu experiencia de las de otros? Bueno creo que todas las experiencias son diferentes, la mía lo que tiene de especial es que soy una persona común y corriente, no vengo de una familia de dinero, ni soy super inteligente ni nada. Simplemente me atrevo y voy por lo que quiero con mucha intensidad, y eso me ha resultado bastante bien hasta el momento. Claro, he tenido MUCHISIMOS fracasos y malos ratos, pero al final todo termina bien si sigo persiguiendo mis sueños, como que la vida sola se reajusta.

¿Qué va a descubrir el que te siga? ¿Porqué debe hacerlo? Que CUALQUIERA puede lograr lo que se proponga, mi cuenta quiero que sea como algo que empodere a que otros se atrevan a vivir mejor sus vidas, a pelear por lo que quieren.

Si mal no recuerdo, creo que fue en el conversatorio con Alex que también estaban los chicos de Beachgazing (Oscar, Carolina y José Manuel), dijiste que ‘’Cualquier Perez’’ nació porque al final cualquiera podía hacer lo que hacías. Me corriges si no es así. Y de ser así, ¿porqué dices que cualquiera lo puede hacer y porque tan poca gente lo hace? Bueno por lo que dije antes, yo me considero que he logrado muchos de mis sueños, incluso cuando he tenido infinidad de obstáculos en la vida, pero me he esforzado en buscar la forma de superarlos, ya sean económicos, personales, del entorno o lo que sea. Por ello le pongo a mi cuenta “cualquier Pérez”, pues Pérez es mi apellido pero es como el apellido más común del mundo, y el lema era eso mismo… Cualquier Pérez puede hacerlo. Osea, cualquiera lo puede hacer.

Es como un nombre que invita a motivar a otros, para que no vean los obstáculos como el final del camino, sino como una oportunidad para convertirse en esa persona que si puede a pesar de ellos.

¿Qué es el éxito en las redes? Y ¿cómo se alcanza? Bueno, jajaj no sabría decirlo pq no me creo exitoso en las redes, pero si diría que siendo natural y constante. Tener un mensaje claro que uno quiera proyectar, una forma de aportar y ser consistentes en eso. No enfocarse en cuantos seguidores, sino en aportarles a quienes sean que te sigan, ya sean 5 seguidores, 10mil o 200mil… Al final lo único que importa es que esos seguidores se están llevando y cómo ellos mismos te aportan a ti.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad