Leyendo Ahora
Dale follow @Sebaslamarche

Dale follow @Sebaslamarche

Avatar

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

El uso de las redes sociales ha cambiado, y los usuarios han ido adaptando su contenido acorde a sus objetivos, pero también según las necesidades de su comunidad. Sebastian Lamarche (@sebaslamarche) es uno de esos chicos, que a muy temprana edad (a penas tiene 24 años) entendió que ofrecer un contenido de valor es muy importante, y con varios años ya activo en Instagram, inició sus posteos en 2013, ha ido formando e informando a sus seguidores acerca del fitness y nutrición. Lo que Lamarche tiene de particular y que diferencia su cuenta de la del resto es que lo hace de una forma muy realista y particular, con pruebas de sus asesorias, y con retos que se autoimpone, ha demostrado que puedes cenar arroz (ya no tiene porque ser una utopía, él lo hace realidad), y que no debes comer 5 veces al día, ni una para bajar de peso ni de medidas.

Así que decidimos hablar con él y conocer un poquito más cuál es su motor para seguir con esta pasión.

Profesión: Empresario, Fitness and Health Coach

¿Cómo iniciaste el mundo del fitness? Desde pequeño he sido competitivo y me han gustado los retos, en especial, los que beneficiaran mi salud y me ayudaran a romper esquemas, a superar limitaciones físicas y mentales, lo cual resulta siempre en un mejor auto control. Mi padre fue mi mejor ejemplo al introducirme en el mundo de la salud. A los 14 años empecé a hacer pechadas y abdominales en mi habitación, para luego ejercitarme en un parque cerca de mi casa. Ahí empecé calistenia (método de entrenamiento donde solo se requiere tu propio peso corporal), y no imaginé que ejercitaría mi cuerpo y mente de maneras inimaginables para mi. Dos años después me inscribí en mi primer gimnasio, Body Shop. El resto es historia!

¿Cómo te diste cuenta de todos los mitos que hay o información errada? Prueba y error. Investigando, intentando y adaptando. Experimenté absolutamente todo…dietas….todo tipo de suplementos…todas las maneras de entrenar. En fin, todo! Me tomó años de malas experiencias. Fallé muchas veces. Pero no es del éxito cuando se aprende, sino cuando fracasamos. Todo siempre obra para bien!

¿Porqué decidiste compartirlo con tu comunidad? Gracias a Dios amo el servicio. Al enseñar aprendes dos veces, además que no hay mejor sentimiento que ayudar a los demás. Me di cuenta que muchos estaban pasando las mismas dificultades que yo pasé, que ignoraban lo que ahora yo sabía. Bien reza la frase: conoces la verdad y la verdad te hace libre! La industria del fitness está llena de mitos y de mercadeo engañoso vendiendo falsas promesas. Cuando contribuyes con la verdad en cualquier cosa que hagas, eres un ente de cambio sostenible. Y cómo he visto cambiar muchas vidas! Esto no tiene precio!

¿Cuál es tu objetivo con tus redes sociales? Enseñar y motivar, que mis clientes y seguidores sepan que sí pueden, que no permitan las excusas y que siempre hagan algo, pero NUNCA hagan nada!

¿Qué tomas en cuenta a la hora de crear contenido? Romper falsas creencias y paradigmas sobre la nutrición en la sociedad y ser lo más real posible para que los demás puedan conectar conmigo.

¿Cuál es la base de un estilo de vida saludable? Creo fielmente en poner como prioridad tus hábitos alimenticios y tu salud. El cuerpo siempre “pasará factura”, si no te cuidas ahora y previenes, a largo plazo tendrás consecuencias y muchas veces son irreversibles.

¿Si tuvieras que elegir dos lecciones que para ti han sido las más valiosas. ¿Cuáles serían? 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Muchas veces pensamos las cosas demasiado, en vez de simplemente empezar! Nunca te arrepentirás de haber empezado algo, pero sí te arrepentirás de no haberlo intentado.

No te enfoques en lo que piensan los demás. Nunca podrás satisfacer a todo el mundo. Enfócate en ser la mejor versión de ti, para ti!

¿Cómo te defines? Intrépido. Siempre dispuesto a ir aún contra la corriente cuando creo en algo.

¿Cómo logras esa disciplina que es la que hace la diferencia? La disciplina es clave para lograr tus metas y se desarrolla con el tiempo. Hay momentos que es normal y quiero rendirme o no cumplir con mis prioridades, y es ahí cuando pienso una cosa… “Hay alguien que siempre la tiene más difícil que tú”. Y eso me impulsa a seguir.

¿Cuál es el factor común de tus clientes que tienen éxito? Y de los que no? Paciencia. Muchos quieren todo muy rápido. La desesperación muchas veces lleva al fracaso o a no lograr tus metas. Por eso les animo a que disfruten el proceso de cambiar su estilo de vida, manteniendo la paciencia, y van a llegar a su destino siguiendo con confianza el camino elegido.

¿Cuántas personas has asesorado ya? ¿En cuánto tiempo? Alrededor de mil personas en 2 años, asesorias uno a uno, esto sin contar que mi perfil ha ayudado a cambiar y mejorar los hábitos alimenticios de miles de personas. Ese siempre será el enfoque principal, gracias al impacto multiplicador de las redes sociales.

¿Cómo defines el éxito? Cuando das por gracia lo que por gracia recibes. Hay una frase que me llega mucho, y es que quien no vive para servir, no sirve para vivir. Cuando sirves, agradeces a Dios todas las oportunidades que te ha brindado, siendo instrumento para impactar para bien la vida de otros. No puedo pensar en el éxito sin altruismo.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad