Leyendo Ahora
Herramientas que harán más fácil tu teletrabajo

Herramientas que harán más fácil tu teletrabajo

Leandro Sanchez

Impuesto por el destino, o no, el trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para muchos. Por eso te proponemos hacerte de las siguientes opciones para “alivinar” este proceso de transformación.

Texto: Leandro A. Sánchez  Foto: Fuente externa

 

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha removido los cimientos más profundos de la humanidad. Vivimos una situación, que “sí o sí” nos ha  transformado, reinventado… nos ha conducido a dar esa milla extra que en algún momento pensamos no seríamos capaces. Y precisamente uno de los aspectos de la vida diaria que más ha impactado esta crisis sanitaria es nuestra situación laboral. Muchos han sido suspendidos, otros trabajan al mínimo y una gran parte desde casa, básicamente bajo la premisa de reducir la curva de contagios, evitando así nuevos brotes.

Ahora bien, si el teletrabajo es tu caso, a continuación te sugerimos considerar el siguiente listado, con miras a hacer de esta experiencia una más llevadera, y a fin de cuentas, enriquecedora. ¡Toma nota!

1. Para reuniones a distancia, Zoom. Esta herramienta, así como otras de su tipo, han resultado ser la aliada perfecta en estos tiempos de pandemia. Dentro de sus bondades está el agendar reuniones desde la comodidad de tu casa, sin la necesidad de tener contacto físico con los demás participantes. Además, reduce tiempos y costos de transporte. Definitivamente, vino para quedarse.

2. Organízate con Google Calendar. Se trata de una agenda en línea integrada y diseñada para trabajar incluso en equipo, consultando la disponibilidad de tus compañeros, lo cual te permite invertir menos tiempo en la planificación y ser más productiva. Una ventaja es que sin problemas puedes sincronizarla con tu cuenta de Gmail y Drive. Recuerda considerar siempre tu horario laboral de costumbre. Para eso, define una hora de entrada y salida.

3. Crea un espacio adecuado. Trabajar desde casa puede resultar retador debido a las tentaciones de ver Netflix, por ejemplo. Considera en primer lugar llevar a cabo tus labores desde un ambiente adecuado que incluya un escritorio y silla cómoda, así como luz natural y una planta para subirte el ánimo. Además, procura no sea una zona de mucho transito para evitar distracciones.

Ver También

4. Técnica Pomodoro. Si eres de las que les cuesta levantarse de la cama y comenzar a trabajar… de las que nunca encuentra el momento preciso, este método podría ayudarte a cambiar de mode. Es una técnica que nace con la finalidad de mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad, desarrollada por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980. Se usa un temporizador para dividir el tiempo en intervalos indivisibles, llamados pomodoros, de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso, con pausas más largas cada cuatro pomodoros. Se basa en la idea de que las pausas regulares pueden mejorar la agilidad mental y nos motiva a ofrecer una respuesta eficiente frente al tiempo.

5. Google Docs. Trabajar en equipo desde casa no es imposible gracias a esta herramienta. Se ha convertido en otro básico para trabajar con tus compañeros. Te permite crear presentaciones, hojas de cálculo, documentos… y modificarlos de forma conjunta desde cualquier lugar, de manera gratuita.

 

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad