Makeup Kiki: Fabulosidad comunitaria

Fecha

, Gente

Por Draguealo @draguealo Foto Fuente externa 

La pandemia y sus adjuntos, dígase, cuarentena y  distanciamiento social,  han ocasionado que los eventos sean puestos en pausa. Tal es el caso de Draguéalo, un proyecto comunitario de carácter inclusivo que realiza eventos artísticos, educativos, culturales y de entretenimiento, celebrando la diversidad en República Dominicana.

El evento principal de dicha plataforma es una fiesta temática en la cual el público es quien hace el show. Los asistentes preparan con tiempo sus looks, y los que participan, también preparan sus performances y así entregarlo sobre la pasarela.

Algunas personalidades del arte y entretenimiento de RD e internacionales han participando como jurado, o simplemente han dicho presente para con aplaudir la inclusión mientras disfrutan del show. Por mencionar algunas:  April Carrión, Waddys Jáquez, Georgina Duluc, Nashla Bogaert, Héctor Aníbal, Gabi Desangles, Judith Rodríguez y Jose María Cabral.

En fin, “un espacio en que todos, todas, y todes son bienvenides”, expresa su creador, el fotógrafo y activista, Carlos Rodríguez. “Estos eventos se realizan con el fin de poder romper con estereotipos y tabúes que existen sobre la comunidad, con un enfoque en centralizar las experiencias y vidas queer y trans negras en República Dominicana, denotando la importancia de hacer consciencia a todas las personas sobre la dinámica de estos espacios”, puntualiza.

Aunque el espacio físico no estará disponible, sí han desarrollado una “fiesta” virtual, denominada MakeUp Kiki.

Makeup Kiki es un espacio de comunión y “jangueo” virtual semanal donde se reúnen un grupo de personas aficionadas al maquillaje, y todo el arte del drag. Integrantes del grupo de Vogue (clases de baile impartidas desde Draguéalo) deciden mantener y continuar la hermandad establecida durante las clases, y de esto nace esta nueva forma de estar juntos, celebrarnos y mantenernos seguros.

Cada semana se asigna un tema de maquillaje, y los domingos a las 3:00 p.m. el grupo se reúne a maquillarse acorde al tema. Entre las temáticas han estado: Estaciones del año, Covers de álbum, Club Kid, #MariposasRDchallenge de @yohanature y @elemua_, incluyendo temáticas sociales como es Pride Month o el Mes del Orgullo LGBTQ.

Quienes participan en el Makeup Kiki proceden de distintas partes del mundo, partiendo desde República Dominicana en las ciudades Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Punta Cana; hasta Estados Unidos desde New York, New Jersey y California; y en Europa desde Suecia y Alemania.

Para conocer más sobre Draguéalo y Makeup Kiki visita sus redes sociales en Facebook e Instagram @draguealo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.