10 locales y ecofriendly

Fecha

, Hecho en RD

Por: Pamela Toribio Foto: Fuente externa

El pasado 5 de junio estuvimos celebrando el día mundial del Medio Ambiente y es por esto que quisimos hacer una lista de productos hechos en nuestro país que son eco amigables, con el fin de que puedas ¨matar dos pájaros de un tiro¨ apoyando a los productores locales y a su vez al medio ambiente. De antemano agradecemos a todas las marcas y establecimientos que día a día aportan su granito de arena para cuidar del planeta y crear conciencia en los consumidores.

La barra de champú o champú sólido 

Es un producto libre de empaque, así que no estarás produciendo basura al lavarte el cabello. ⁣⁣Son muy prácticos y fáciles de usar, solo tienes que mojar y usar directamente sobre el cabello. Su concentración hace que rindan mucho más, así que estarás ahorrando dinero.⁣⁣ Uno de sus beneficios es que pueden llevarse en la maleta de mano sin preocupación de portar productos líquidos. También son geniales para llevar al gimnasio o viajes a la playa.⁣⁣ En el eco-rincón  de @zero.rd tienen dos fragancias disponibles: romero y naranja. Son de @tiendalibelulard hechos con ingredientes naturales y mucho amor.⁣

Micro huerto en casa

Futura Farms presentó su nuevo kit de cultivo en casa de #MicroVerdes, que te da la oportunidad cultivar las mejores verduras en la comodidad de tu hogar. En la caja encontrarás todo lo que necesitas y solo tendrás que agregar agua. Cada kit contiene los materiales para dos cultivos del mismo MicroVerde, incluye una bandeja de germinación reutilizable, instrucciones fáciles para cultivar, 2 porciones de semillas y 2 porciones de sustrato. Lo mejor es que puedes elegir tu variedad favorita, síguelos en Instagram para más información @futurafarms.

Miel orgánica

En esta presentación con dispensador de @Innovacionruralrd puedes disfrutar de la deliciosa miel de abejas criolla multifloral. Es 100% natural, cruda (sin calentar) para mantener sus propiedades intactas y proviene de la provincia de Monte Plata.  Además de utilizarse para endulzar y agregar su sabor a distintos platos, la miel tiene una gran cantidad de propiedades curativas y aporta muchísimos antioxidantes al organismo. Entre sus beneficios más destacados está su capacidad para mejorar la digestión y aliviar problemas intestinales. Agrégala a tu infusión o jugo de limón para que puedas aprovecharlos. Consíguela en @tiendaorganicard

Humus

@Homemus te trae humus hecho en casa para que compartas con las personas que quieres y tengas una manera fácil y rápida de resolver alguna juntadera o visita improvisada. Entre sus sabores se encuentran el tradicional, tuna, remolacha y aguacate. Lo mejor es que vienen en envases biodegrdables de 12 y 16 onzas. Cómpralo desde RD$200

Calzado eco

Las Alpargatas en tela de algodón con suelas en yute 100% fibra natural y caucho natural de @Feromard permiten que tu piel transpire y se sienta como en las nubes. Hacen personalización y son hechas totalmente a mano con materiales biodegradables a un precio desde RD$2,400. Su Tiempo de entrega es de 5 días laborables y puedes escribirles para más información.

 

Exfoliante de cacao

Exfoliante físico o mecánico de @Orgliz compuesto por activos vegetales que mediante un proceso de fricción remueven las células muertas, acelerando el proceso de descamación. Lo que mejora la apariencia de la piel, haciéndola lucir limpia, hidratada, suave y ayuda a la regeneración celular. El cacao es Rico en vitamina E, que mejora la elasticidad de tu piel. Entre sus ingredientes se encuentra: aceite de coco , azúcar, cera de abeja, cera emulsificante, ácido estárico vegetal, manteca de cacao orgánico, cacao orgánico en polvo, vainilla en polvo y otros ingredientes naturales. Adquiérelo desde su página web por RD$612.

Velas

Natural’s Hand Made tiene a la venta estos velones que puedes utilizar para ambientar tus espacios, ya sea de trabajo, tu casa u oficina y así disfrutar de los beneficios que brindan al encenderlos. Son 100% naturales, hechos con cera de soya biodegradable, aceites esenciales puros y naturales, libres de fragancias y parafina. Conoce más detalles en su página de Instagram.

Pasta dental

Es un producto de Holodonto y está compuesta de ingredientes orgánicos y tiene acción bactericida y bacterioestática gracias al aceite de coco. También posee acción blanqueadora ofrecida por el bicarbonato de sodio y elimina las manchas gracias a la arcilla volcánica. Lo mejor es que también es apta para diabéticos. Viene en dos formatos: 4 oz en frasco de cristal con palitos de madera para aplicar y 8 oz en frasco de cristal con dispensador.

Bombas de baño

Prepárate para bombardear el baño con las bombas súper efervescentes de jabones.esperanza Son totalmente naturales con aceites esenciales destinados a relajar un baño caliente con aromas cálidos y relajantes. Puedes elegir entre lavanda, rosas, chocolate, carbón activado y rosa mosqueta. Lo mejor es que son hechas por mujeres emprendedoras del barrio Las Malvinas en Santo Domingo.

Filtro solar

Sunny Carrot es el filtro solar de @bohioorganico y consta de una rica mezcla de aceites y mantecas vegetales que no solo enriquecen tu piel, sino que también la protegen contra la exposición al sol. Con una protección +30SFP. Además posee un rico aroma relajante gracias a la mezcla de eucalipto, basil, cedro y arbol de té. Algo muy cool que tienen es que luego de que termines de usar el producto, te rellenan el envase para que sea reutilizable.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.