Leyendo Ahora
Este domingo celebramos el yoga

Este domingo celebramos el yoga

Pamela Toribio

Por: Pamela Toribio Foto: Fuente externa

En el 2014 las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga debido a todos los beneficios que nos ofrece, ya que representa la unidad de la mente, cuerpo, pensamiento y la acción, elementos que debemos mantener unidos para mejorar nuestra salud y bienestar.

Nuestro país no se quedará fuera de la celebración, ya que la cuenta @diayogard estará realizando un evento virtual gratuito para toda la familia con charlas, talleres, entrevistas y más, para que puedas acercarte a este estilo de vida saludable y conocer a profundidad sus beneficios.

Durante la actividad que se celebrará vía zoom, contarán con más de 20 clases y charlas de los principales profesionales y centros de bienestar y yoga del país, entre los que se encuentra, la psicóloga clínica y especialista en Mindfulness, Glennys De La Cruz, quien compartirá las herramientas necesarias para siempre mantener la calma. También estará Selma Moncada, quien es instructora de yoga certificada y especialista en Ayurveda. La dominicana, residente en Panamá, conduce además el podcast, Soulfull Vibes.

Ver También

El propósito de los organizadores de este evento es invitarnos a conocer un poco más sobre esta actividad que mejora nuestra calidad de vida,  ya que durante el estado de emergencia es muy probable que hayamos pasado un poco más del tiempo normal sentados, acostados o simplemente sin ninguna actividad física.

Es importante saber que a través de una clase de 40-60 minutos de yoga movemos todo nuestro cuerpo de manera consciente, saliendo del estado sedentario, estirando, haciendo torsiones de columna, dándole la movilidad necesaria para mantenerla lo más saludable posible, llevando oxígeno a nuestro cuerpo pero principalmente a nuestro cerebro, algo que necesitamos bastante para sobrepasar esta crisis que actualmente está provocando estrés en la mayoría de nosotros.
Algunos beneficios importantes del yoga son:
  • Reduce el estrés.
  • Mejora nuestro rendimiento.
  • Produce cambios en el cerebro protegiéndonos de enfermedades mentales.
  • Ayuda a disminuir la sensación de soledad.
  • Reduce el riesgo de depresión.
  • Ayuda la eliminación del insomnio.
  • Reduce la fatiga por la oxigenación a nuestro sistema nervioso.
Para asistir a la actividad puedes registrarte a través de la página oficial del evento. 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad