Alcaldía del DN lanza programa virtual de ejercicios

Fecha

, Fitness
El Ayuntamiento del Distrito Nacional lanzó un programa virtual para hacer ejercicios, siendo el primero la técnica de Yoga, mediante el cual pretende estimular la población capitalina a realizar actividades de sana recreación desde el hogar, mientras pueda reabrir los espacios públicos destinados a los fines.
El programa, que incluye yoga, ritmos latinos, ejercicios funcionales, zumba, entre otros. Se transmitirá por el Instagram de la alcaldía @alcaldiaDN,  tendrá una duración de treinta minutos  y contará con instructores certificados.  Esta iniciativa busca contribuir con la salud física y mental de los ciudadanos, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de las personas que hacen uso de parques municipales de manera rutinaria con el fin de ejercitarse.
La idea nace a partir de las restricciones con motivo del COVID-19 en las medidas de distanciamiento social y también como una manera proactiva de contribuir con el balance entre el cuerpo y el espíritu para lograr además de un equilibrio emocional, la optimización de la salud corporal de los ciudadanos.
Las autoridades edilicias agregaron, que este tipo de ejercicios estimula y fortalece los distintos músculos del cuerpo y ayuda a las personas a realizar movimientos que eviten lesiones físicas, logrando un balance entre la mente y el cuerpo, y, aportando grandes beneficios a la salud en general.
“En la alcaldía estamos conscientes de la necesidad y la importancia de ejercitarse, tanto física como mentalmente, también tenemos la obligación de cumplir con las medidas de distanciamiento social. Por eso hemos dado inicio a este programa de ejercicios en línea para contribuir con la salud de los ciudadanos desde esta plataforma virtual” informó el ADN.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.