Leyendo Ahora
Bañadores inspirados en Quisqueya

Bañadores inspirados en Quisqueya

Pamela Toribio

Inspirada en elementos propios de la cultura de su natal tierra de Quisqueya, la diseñadora de trajes de baño, Nathalie Ramos, presentó al mercado la nueva colección de su marca CoconatSwimwear, “La bella”. Compuesta por 30 piezas únicas, la colección está inspirada totalmente en la hermosura de nuestra isla con la intención de mostrarle al mundo nuestra cultura y la alegría de nuestra gente.

Esto se evidencia a través del diseño de las piezas, donde cada una refleja un elemento distintivo de la República Dominicana en cuanto a paisajes, colores, sabores y emociones típicas.

“Este es el caso del coquero, una figura típica del país, los palitos de coco, canquiñas, casitas de campo con su flamboyán, la Zona Colonial y frutas como el mango y los limoncillos, entre otros”, describió la diseñadora dominicana.

Explicó que cada print (impresión) fue pintado a mano y luego digitalizado, mientras que las fotografías fueron tomadas en los lugares másparadisiacos de nuestro país como Samaná, Puerto Plata, Boca Chica y Bahía de las Águilas. “La bella” está dirigida a toda la familia desde los recién nacidos hasta abuelos.

“La idea de una colección inspirada en la República Dominicana comenzó el año pasado a raíz de la promoción negativa que se le estuvo dando al país por medio de turismo; queríamos destacar todas las cosas positivas que tenemos”, explicó Nathalie.

Ver También
Emely Taveras

La diseñadora considera que debido a la situación que ha atravesado la nación debido al Covid-19, la cual ha detenido el normal funcionamiento de las actividades socioeconómicas en distintas partes del mundo, este es el momento oportuno para lanzarla, ya que nuestro país necesita recuperarse de la situación actual y reactivar su economía.

Coconat se encuentra presente en mercados de Puerto Rico, New York y Panamá, y a través de su website, desde donde realiza envíos a todas partes del mundo, recibiendo órdenes de países tan distantes como China, Malasia, Maldivas y de distintos lugares.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad