Leyendo Ahora
Nuevo tipo de anticonceptivo

Nuevo tipo de anticonceptivo

Pamela Toribio

La compañía de biotecnología de San Diego Evofem Biosciences anunció que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) para un gel anticonceptivo que las mujeres pueden aplicar justo antes de tener relaciones sexuales.

El nuevo anticonceptivo, Phexxi, es el primero de su tipo. Mantiene la vagina ácida durante el sexo, lo que mata el esperma. Y no contiene hormonas, evitando así los efectos secundarios de otros anticonceptivos, como los dolores de cabeza y los cambios de humor.

“La aprobación de Phexxi por parte de la FDA significa que las mujeres tienen ahora acceso a una opción anticonceptiva no hormonal que controlan, en sus propios términos, para ser usada SOLO cuando lo necesiten”, dijo Saundra Pelletier, directora general de Evofem Biosciences, en un comunicado de prensa. “El empoderamiento es el resultado de la innovación y estamos orgullosos y entusiasmados de ofrecer nuevas innovaciones a las mujeres en una categoría lista para el cambio”.

Phexxi es una crema que mantiene la vagina ácida con una mezcla de ácido láctico, ácido cítrico y bitartrato de potasio – compuestos que se encuentran en los alimentos fermentados, los cítricos y la cremor tártaro, respectivamente.

Evofem no venderá Phexxi hasta septiembre debido al efecto perturbador de covid-19 en el sistema de salud.

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad