Contenido editorial convertido en casero

Fecha

, Arte

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Haz lo que puedas con lo que tengas. Pero hazlo. Básicamente, bajo este modus operandi nos hemos estado rigiendo en los últimos meses, especialmente el renglón de las artes, que sinceramente no sé qué nos hubiéramos hecho sin ellas durante el confinamiento.

Pero en esta ocasión hablamos de una visión distinta del arte, una más vulnerable y real, sin tantos retoques ni montajes, una más espontánea en la que prima la naturalidad dejando de lado los cajones estéticos y sociales que roban parte de su alma y esencia.

Durante el confinamiento el arte nos ha acompañado, animado, en él hemos encontrado empatía y refugio. Así que, como agradecemos a todas aquellas personas que trabajan al frente de linea, le agradecemos a los escritores, cantantes, periodistas, fotógrafos, actores y más que buscaron la forma de mantenernos entretenidos, darnos un sentido de pertenencia y cierto nivel de cordura en medio de tanta locura.

A continuación te traemos una recapitulación de cosas que se hicieron durante el confinamiento, sencillamente una prueba más de que podemos hacer lo que nos propongamos, y que la vida sin arte no es vida.

El Cortefiel. La firma española realizó la campaña de primavera-verano 2020 con las modelos Inguna Butane y Vanessa Breuer, quienes fueron fotografiadas por sus maridos con un móvil o una cámara reflex en sus propias casas.

Valentino. Una de las firmas de moda italiana más reconocidas a nivel mundial se montó en la nueva ola. Se trata de la colección otoño- invierno 2020-2021 ‘’Valentino Empathy’’. En esta campaña las y los artistas Gwyneth Paltrow, Naomi Campbell, Christy Turlington, Janet Mock, Frances McDormand, Adut Akech, Ellery Walker Harper, James Turlington, Laetitia Casta, Leon Dame, Liu Wen, Maria Carla Boscono, Mustafa the Poet, Rafferty Law, Rossy de Palma, Rula Jebreal, Shu Qui, Tali Lennox, Tang Yan y Vittoria Ceretti fueron fotografiados desde su hogar.

Springfield. La marca de Inditex hace honor al nombre de su nueva campaña ‘’Family First’’ y acudió a las hermanas María Pombo, Marta y Lucía para que protagonizaran las fotos desde sus casas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imanol Calvo. El fotógrafo de moda español de apenas 22 años publicó un editorial que hizo durante el confinamiento. La dirección de arte, la estética y el juego de colores nos desjaron sin palabras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ale Carmona. El especialista en fotos en movimiento, usualmente se enfoca en retratar a bailarines, pero el confinamiento le abrió un mundo de posibilidades a traves del click de la cámara y una video llamada. Sin imaginarlo se reencontró con su pasión en situación extraordinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Peter Puffer. Usualmente se enfoca en cubrir eventos y hacer fotos para marcas y revistas, pero el confinamiento le permitió crear un proyecto personal en el que dirige y fotografía a las modelos atraves de sesiones virtuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bad Bunny. El controversial fenómeno de la música urbana fue portada de la revista Rolling Stone para el mes de junio, convirtiéndose en el primer interprete urbano latino, que canta completamente en español, en aparecer en la portada. Esto dio paso a que por primera vez en la historia de la revista, un artículo fuera escrito por una periodista latina, Suzy Expósito, y las fotografías fueran tomadas por una mujer latina, Gabriela Berlingeri – la diseñadora de joyería y pareja de Bad Bunny, quien capturó las imágenes estratégicamente desde la cuarentena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robert Pattinson. El vampiro se convirtió en murciélago, y es que el actor de Twilight interpretará a Batman en su próxima película. Pattinson, quien será la portada de GQ en junio, convirtió su apartamento en un estudio para hacer las fotos de la revista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cara Delevingne & Kaia Gerber. Ambas modelos se permitieron experimentar primeras veces en esta cuarentena. Delevingne dirigió su primer videoclip protagonizado por Gerber. Se trata de Crying in the mirror, la nueva canción de Rainsford. Y es que el trio ha pasado el confinamiento en una mansión en Los Angeles junto a otros amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tommy Torres. El cantautor puertorriqueño no ha dejado de sorprendernos en estos meses, entre los conciertos live que está haciendo y el videoclip de su canción De rodillas que fue filmado por su esposa Karla Monroig en su hogar.

 

 

 

 

 

 

 

Ricky Martín. Los puertorriqueños son imparables. Martín tenía en mente grabar el video musical del remix Tiburones justo cuándo arrancó la cuarentena, pero esto no cambió sus planes, pues logró hacerlo con su movil en el garage de su casa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.