Conociendo michelleurtecho.com

Fecha

, Hogar

Por: Pamela Toribio 

La situación actual ha hecho que los negocios se reinventen y, si no lo estaban, entren al mundo digital, para que los clientes puedan tener acceso visual a los productos sin tener que verlos físicamente en un local. Esto es lo que ha hecho la diseñadora industrial y arquitectónica, Michelle Urtecho, con su nueva página web. Conversamos con ella sobre cómo ha sido esta transición.

1. ¿Cómo surge la idea de crear tu página web?

Desde hace un buen tiempo he estado con la idea de crear un portal donde pudiésemos compartir nuestra filosofía, proyectos, conectar con nuestra audiencia y dar la oportunidad a las personas de comprar los productos que diseñamos y producimos localmente. Se dieron las circunstancias y pude ocuparme de terminarla y hacer este deseo una realidad.

2. Háblanos un poco de la filosofía de diseño de tu marca

Somos una marca orgullosamente dominicana de Diseño con Propósito. Creamos espacios y productos que impactan y aportan al bienestar, la salud, comunidades y a la industria del diseño dominicano e internacional.

3. ¿Cómo puedes a través de este proyecto inspirar a otros?

  • Conectando con la emoción: esto podemos hacerlo con la autenticidad, contamos realidades de nuestros procesos de desarrollo de productos y proyectos. Damos nuestros puntos de vistas desde la empatía. Expresamos de una forma hermosa los detalles y sobre desde los ojos del amor con lo que hacemos esto que tanto nos hace feliz crear.
  • Comunicar la información: cuando las personas ven los ejemplos de cómo logramos desarrollar las cosas no se las encuentra tan inalcanzables y nos solicitan nuestros servicios para que se vuelvan una realidad.
  • Nos encanta realizar colaboraciones con marcas locales e internacionales con artesanos y llevarlo a una realidad mucho más grande uniendo fuerzas.
  • Creemos en el talento dominicano. Creamos y producimos diseño con mano de obra dominicana con una visión global.

4. ¿Qué importancia tiene para ti utilizar materia prima y mano de obra local? 

Utilizamos materia prima muy variada pero sobre todo la local. Desde hace unos años hemos hecho consciencia del impacto positivo que tiene utilizar nuestros recursos, hemos descubierto lo bien que trabajan nuestros artesanos, por lo que para nosotros se ha convertido parte de nuestra esencia. Utilizando nuestra mano de obra y materiales aportamos a beneficio del medio ambiente, la calidad de vida de las personas, el diseño y la industria local, la economía y un sinnúmero de variables. Tenemos claro que una simple acción se puede convertir algo muy grande, es como el efecto dominó.

5. ¿Cómo fue el proceso de creación de la página?

Admito que pensé que era algo muy simple, pero la tienda online tiene sus retos, sin embargo, era de las secciones de la página que más me interesaba desarrollar. En un principio lo intenté hacer por mi cuenta y fue todo un desastre, me uní a profesionales del tema y me dispuse hacerlo en contra de mi voluntad (este tipo de cosas me agobiaban) y lo logré con ellos y con la ayuda de mi equipo de diseño para algunas cosas. Luego que lo logras lo ves fácil pero en su momento uff!!!! Terrible!.

6. Cuéntanos acerca de las diferentes secciones que podemos encontrar en la página

La página está dividida en tres partes:

  1. Proyectos: presentamos los trabajos de diseño arquitectónico que realizamos.
  2. Tienda Online: aquí podrán ver y comprar todos los productos que diseñamos y fabricamos. Descargar catálogos, ver la historia y concepto que hay detrás de cada producto.
  3. Descubre: esta es una sección que me encanta, donde podrán explorar información de valor para nuestra comunidad como ver los lanzamientos de los nuevos productos, publicaciones de interés relacionadas al mundo del Diseño Industrial y Arquitectónico.

7. ¿Cuáles necesidades consideras que estás supliendo con este proyecto?

Estamos dando a las personas la oportunidad de comprar de forma simple y amigable nuestros productos. Estamos comunicando nuestros valores, conectando con nuestra comunidad y presentando nuestro portafolio de trabajo.

8. ¿Cuéntanos un poco sobre las colecciones que tienes en stock?

Luminarias: Las Jacintas y Geométrica. Ambas fueron creadas con hermosas iniciativas detrás de cada producto. Los invito a que curioseen el gran impacto que tienen estas luminarias detrás del producto.
Mobiliario: la colección Caleidoscopio y en las próximas semanas estaremos lanzando la colección Intérvalo.
Complementos: esta semana hemos lanzado la línea de tazas de café Instantes y tenemos también bandejas de la colección Caleidoscopio.

9. ¿Cómo te involucras en la creación de las piezas?

Me involucro en absolutamente todo desde la concepción de la idea, conectar con las marcas, el desarrollo con la industria, procesos, envíos, empaques, integrar a los artesanos, decisión de materiales, detalles, en todo, todo, todo. Desarrollar productos es algo que me apasiona de una forma especial, sin embargo, estamos creando la logística para delegar procesos, estamos creciendo fuertemente con los productos y parte del crecimiento es delegar.

10. ¿De qué forma brindas asesoría personalizada a tus clientes?

El proceso de diseño es algo muy íntimo, los diseñadores somos la interpretación del deseo de un cliente o de una idea traducida a la realidad con ojos del conocimiento del diseño. Creamos magia a través del diseño y parte de la magia está en la personalización. Creo en estandarización de procesos para cada proyecto y producto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.