Leyendo Ahora
El mejor regalo es ayudar

El mejor regalo es ayudar

Pamela Toribio

Mayo es el Mes de las Madres dominicanas, y es por esto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presenta la campaña “El Mejor Regalo”, ya que considera que no existe mejor obsequio que llevar luz y esperanza a esas madres que desean salvar las vidas de sus hijos o evitar los efectos irreversibles que produce la desnutrición aguda en niños pequeños.

La campaña se ha lanzado en las redes sociales de UNICEF (Facebook: UNICEF República Dominicana; Twitter e Instagram @UNICEFRD). De igual manera, reconocidas influenciadoras y madres dominicanas muestran de su solidaridad, al compartir la iniciativa en sus parrillas de contenidos e historias; tales como Pamela Sued, Nahiony Reyes, Zeny Leyva, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Anier Barros, Dominique Bonnelly, Sarah Ricart, Helen Blandino, Ana Simó, Laura Castellanos, Eileen Glass, Sharon Sued, Jatnna Tavarez, Miralba Ruiz, Jessica Hasbún, Airam Toribio, Mariel Guerrero, entre otras.

 

   

“UNICEF trabajará con una red de socios públicos y privados para atender a 20,000 niños y niñas con desnutrición aguda o con riesgo inmediato de presentarla. Se proporcionarán 309,000 unidades de alimentos terapéuticos listos para consumir específicos para tratar los niños con desnutrición aguda, y se facilitarán 912,000 unidades, de otros sobres de alimentos terapéuticos, específicos para tratar a los niños en riesgo inmediato de desnutrición aguda”, asegura Rosa Elcarte, Representante de dicha agencia de la ONU en el país.

Los niños y niñas que presentan desnutrición aguda tienen mayor probabilidad de enfermar con enfermedades diarreicas, neumonía y otras enfermedades infecciosas, incluyendo la enfermedad producida por el COVID-19, y si la desnutrición es severa pueden morir.

 

   

“Con la donación de tan solo 1,000 pesos, se puede hacer el tratamiento completo, de aproximadamente dos meses, de un niño con desnutrición aguda. Hasta ahora, UNICEF ha recibido una importante ayuda de la sociedad y las empresas dominicanas, que agradece enormemente, y que ha dedicado en la compra de suministros de equipos de protección para el personal de salud y para la adquisición de ventiladores no invasivos para pacientes con dificultad respiratoria. Sin embargo, con esta nueva solicitud de apoyo, podremos comprar distintos tipos de alimentos terapéuticos listos para consumir, fácilmente utilizables en cualquier situación, que son usados para evitar daños en la salud infantil por la falta de nutrientes, e incluso para ayudar a salvar vidas de bebés y de niños menores de 5 años con desnutrición aguda severa”, asegura Elcarte.

 

   

 

© 2023 Pandora Todos los derechos reservados.
Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad