En primera persona: Diario de cuarentena de Gabriella de la O

Fecha

, Columnas

Puedes estar tranquila, cosas que has sentido y pensando, pero, por algún motivo racionalmente incomprensible, has callado, Gabriella de la O se encarga de informárselo al mundo en este segmento. Estás líneas de su diario son tan ocurrentes y brutalmente honestas cómo ella es en carne y hueso. 

PS: Si no entiendes el sarcasmo no te preocupes, que te tenemos la traducción automática de Google. 

Por Gabriella de la O Foto Fuente externa

Querido diario:

Estoy bien, todo va de maravilla. Es increíble todo lo que he podido hacer durante estos dos meses de cuarentena, Eugenia Rojo who? Agarré mi ¨Mujer 2000¨ (título para nada sexista) y he aprendido un montón de recetas nuevas. Wow, quién diría que ser la mujer que espera la sociedad de mí sería tan divertido.  Aunque debo admitir que le he fallado a la comunidad digital, no he hecho el dulce de limón ni lo he subido a mis stories… pero he participado en lives, eso netea el efecto.
Google translate: Estoy exhausta. Ya ni me da hambre, no quiero cocinar, el Mistolin se ha convertido en mi olor natural. Pasé de inventar las recetas que veía en Tasty, a que me irrite que mi papá me pregunte ¨¿qué hay de comida hoy?¨ Pareciera que exagerara, pero es parecido a cuando no te importa hacer algo hasta que te dicen que tienes que hacerlo e inmediatamente ya no lo quieres hacer.  #weeeeeyya
He podido disfrutar de mi soltería como nunca antes,¿cuarentena soltera? BEST. THING. EVER… Nadie que te pida fotos, nadie con quién compartir el fin del mundo, nadie con quien usar el trillado catchphrase ¨Amor en tiempos de Covid¨, nadie con quién ver pelis en Netflix party,  nadie esperándonos con los brazos abiertos y un montón de gérmenes cuando se acabe la cuarentena. Sola, ¨sola con su espíritu, sola¨. #quepoeta
Google translate: Aparentemente si estas solx o nadie te hace el coro, aumentan las probabilidades de contraer COVID, eso o el aburrimiento es curativo y milagroso. He visto muertxs saliendo de sus tumbas para reaccionar a un story, mandar un meme o ser más convencional de la cuenta y enviar un ¨hola¨ por Whatsapp. #itsatrap Para serte honesta, estar soltera en cuarentena no está taaaaan mal, no es como que quisiera extrañar a alguien en estos momentos. Pero, *cue violines porfa*, si estaría lindo estar emocionadx porque se acabe la cuarentena y poder ver a alguien en espocial. awwwwwn. bye.
 
Cada día que pasa me sorprendo más (positivamente) de la gente, el ser humano es un ser tan desinteresado. Así como en las protestas de la Plaza de la Bandera habían personas vendiendo banderas dominicanas a RD$ 600 pesos #heroesnacionales, el negocio de las mascarillas y guantes ha crecido, y a precios nunca antes vistos, por personas nunca antes vistas en ese mercado. Se me infla el pecho del orgullo.
Google Translate: Mi celular y mi salud mental no aguantan un broadcast o un story más de una persona vendiendo mascarillas y guantes a precios exhorbitantes. Sí, es  una situación económica difícil para todxs, pero sacarle provecho me parece bastante feo y oportunista. Por suerte, no todo es malo, he visto empresas y personalidades solidarizándose con comunidades afectadas y haciendo hasta lo imposible para colaborar. #faithinhumanityrestored
 
La verdad es que estos dos meses han sido hermosos, he descubierto tantas cosas sobre mí, como sobre los que me rodean. Quisiera que terminara obviamente, pero si debiera continuar no me molestaría.
Google Translate: SEEEEEND HEEEELP.  Recién me bajé TikTok, pero no sé de lo que sea capaz si esta cuarentena continúa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.