Decálogo del recalentao’

Fecha

, Gastronomía

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

El mealprep nunca había sido tan útil como en cuarentena. No tener que pensar día tras día qué cocinar (ya tenemos suficiente con el fregado), y no gastar el tiempo metidas en la cocina, sino poder disfrutar de una rica comida e invertir más tiempo en desarrollar nuestro lado creativo y productivo, con la familia, o simplemente viendo una película en Netflix.

Dicho esto… el recalentao’ tiene su arte. Comer como recién hecho, también tiene sus truquitos para transformar lo bueno en algo mejor. Para eso CocinAbierta nos guía con un decálogo infalible y muy práctico.

 

1- Para el arroz. Rociar dos o tres cucharadas de agua dependiendo de la cantidad y calienta, ya sea en una olla, caldero o sartén, a fuego bajo y tapado durante cinco minutos. El arroz quedará como recién hecho.

2- Para calentar comida en el horno. Siempre espera que el horno alcance la temperatura deseada antes de entrar la comida. Así durará menos tiempo en calentarse y ahorrarás más energía.

3- El aguacate nunca se calienta por ningún medio y bajo ninguna circunstancia (para las tías que entran el plato servido con todo y ensalada al microondas: blasfemia).

4- Y hablando de ensaladas… Si no deseas comértela fría de la nevera, déjala reposar a temperatura ambiente por unos minutos antes de consumir.

5- Algunos alimentos suelen quemarse con facilidad. Uno de ellos es el chocolate. Para calentarlo en el microondas, baja la potencia del microondas a un 50%.

6- Calienta el pan frío de nevera en el microondas cubriéndolo con una toalla de papel ligeramente húmeda. El tiempo dependerá de la cantidad de pan. De nada.

7- Cuando se trata de la past,a el microondas debe estar a un 50% de su potencia. Calienta en intervalos de un minuto, moviendo cada vez y repitiendo el tiempo hasta que alcance la temperatura deseada.

Pro tip: Rociar una cucharada de agua para que no se reseque y corregir la sal del plato al gusto.

8- Calienta solo la porción que vas a consumir porque sino el alimento pierde frescura y su sabor se ve afectado.

9- Puedes recalentar tus picaderas (frías de nevera o congeladas) en la freidora de aire. Quedarán como recién hechas.

10- Ese chicharroncito puede quedar aún mejor que cuándo llegó si lo calientas en un sartén de teflón. No tienes que ponerle aceite para lograr que se vuelva a poner crujiente. También lo puedes llevar al horno a temperatura alta por 5 a 10 minutos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.