Aburrimiento como oportunidad de reinventarse

Fecha

, Temas

Por: Pamela Toribio  Foto: Fuente externa

Es probable que este tiempo entre las “cuatro paredes” de tu casa haya despertado en ti un sentimiento de aburrimiento o cansancio a causa de la monotonía, nosotros te sugerimos aprovechar esa emoción para que lejos de desmotivarte, te ayude a indagar en esos aspectos de tu vida que deseas cambiar a partir de ahora.

Todo lo que vivimos, hacemos y pensamos es un reflejo de nuestras necesidades existenciales, es por esto que debemos realizar una introspectiva donde definamos qué deseo, espero y  necesito para eliminar la frustración. Luego de drenar un poco esa energía, podrás darte cuenta que tienes la oportunidad para hacer aquellas cosas que no podías por falta de tiempo, como leer un buen libro, ver una serie o película, iniciar una rutina de ejercicios desde el hogar, tomar algún curso online o simplemente contemplar la vida.

La psicóloga clínica, Virginia Pérez, explica que el aburrimiento se asocia con la baja excitación y con el poco significado de las cosas que nos rodean. Es la incapacidad de querer participar en alguna actividad que nos produzca alguna gratificación, producto de algunos fallos en las áreas de atención de nuestro cerebro.

Este estado demuestra el poco deseo de disfrutar los momentos vividos en ese instante debido a la ausencia de motivación. Es parte de nuestra vida y es normal que en algún momento lo sintamos, ya que es un indicio de que debemos renovar algún área. De ti dependerá la actitud que asumas ante esto y de las herramientas que utilices para revertir un momento negativo a positivo.

El aburrimiento es tu oportunidad de replantear  aquello que no trae consigo una buena motivación para tu vida y poder realizar cambios. Adéntrate contigo mismo y organiza tus pensamientos  para que puedas enfocarte en lo que verdaderamente es importante para ti.

Puedes reinventarte y hacer una nueva dinámica en tu día, como integrar hábitos saludables  para tu bienestar, la de realizar algún tipo de meditación, ejercicio, cambio saludable de alimentación, etc.

Recuerda que sentirte aburrido no es un problema, la experta recomienda hacer algunos ejercicios de pensamientos, tomando lápiz y papel… comienza a escribir todo lo que deseas en tu vida, cuál es tu realidad y pasos a seguir para alcanzarlo. Esto hará que te enfoques y puedas tener pensamientos más productivos.

Este es un buen momento para soñar despiertos y construir el boceto de tus metas y sueños, visualízate en un futuro haciendo aquello que realmente deseas. Es perfecto para desconectarte de tu tu día a día y hacer planes contigo mismo.

Tienes dos opciones, lo puedes ver como un chance para reinventarte o hundirte en una emoción sin gratificación alguna solo enfocándote en lo negativo del momento. Si decides esta última sería bueno que tomes la decisión y busques ayuda profesional para que puedas ver la vida de otro color.

Este estado de ánimo no se escapa de los más pequeños de la casa, aquí los adultos están llamados a ser creativos ya que el pensamiento de un niño es un mundo de creatividad y diversión, los padres solo ayudan a guiar y llevar a la realidad esos pensamientos. Los niños tienen la ventaja de que con pequeñas cosas hacen un lindo mundo de imaginación.

Con ellos puedes realizar una pequeña rutina donde se distribuya  el tiempo para estudiar, jugar, colaborar, realizar alguna manualidad, higiene personal, compartir en familia, etc. De esas pequeñas cosas que vemos como simples podemos sacar un mundo de imaginación.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.