Animal Crossing qué es y por qué lo amarás

Fecha

, Comunidad

Por Alexandra G Roca Foto Fuente externa

Hace unos días estaba conversando con una amiga psicóloga sobre los tiempos que estamos viviendo, y como esto puede repercutir en los más pequeños. Ella me señaló algo que no había pensado, y es que la escuela sirve para que los niños puedan desarrollar sus habilidades sociales, un niño necesita ensuciarse, y necesita compartir con otros de su edad, y esta pandemia les ha arrebatado eso, que es parte fundamental de su crecimiento y en general, de su esencia.

Pero, miremos el vaso medio lleno, las tecnologías nos permiten mantenernos conectados y compartir con otros, así sea a distancia. Nintendo, lanzó recientemente un juego llamado Animal Crossing: New Horizons, que es un simulador social de vida, relajante y muy importante, sin violencia alguna.

Lo más reciente de Nintendo Switch se convirtió en el juego más vendido en Japón con 3,9 millones de unidades. Y es que en el puedes relacionarte con otros en una isla mientras haces vida en tiempo real.

Acá le traemos algunos de los elementos positivos de Animal Crossing.

* Se asemeja bastante a la realidad. Las horas en el juego transcurren como en la vida real, si estás jugando de noche pues en el juego es de noche.

* El horario hace que los procesos de construcción de tu casa, de cocinar, de pescar, y demás no sean automáticos, lo que ayuda a desarrollar la paciencia y perseverancia.

* En el juego se fomentan los valores y la solidaridad. Puedes recibir premios por ser buen vecino, ayudar a otros animalitos a que tengan sus casas, conseguir recetas para fabricar comidas y planos para los muebles.

* Las cosas se ganan con trabajo, y se pagan. La divisa de la isla son las ‘’bayas’’, con ella puedes comprar insumos.

* Los juegos no se repiten. No hay dos partidas ni mundos iguales.

Temas relacionados 

Party desde casa, lo más trendy en apps

Nos advirtieron

Criando hijos a prueba de bullying

Paradigma de la nueva maternidad

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.